Etiquetas

Desde hace un par de días tenemos ya nueva promo de la Sexta temporada de Dexter y la verdad es que no me canso de verlo.

A partir de aquí comienzan los spoilers:

Si durante las cinco primeras temporadas, Dexter luchaba contra sus instintos, contra su naturaleza, todo parece indicar que en esta nueva tanda de episodios el analista de sangre más famoso del mundo ha decidido abrazar a su “dark passenger” porque es posible que ese pequeño secreto suyo sea en realidad la marca de Dios haciéndolo especial.

Durante la quitna temporada, Dexter, se dedicó un poco a hacer lo mismo de siempre lo que viene ahora tiene toda la pinta de dar una nueva dimensión al personaje. No me entendáis mal, me gustó (me encantó en realidad) toda la trama de Lumen y de Dexter superando la muerte de Rita con una compañera a la que no tenía que mentir y que no era tóxica como Lila pero en realidad Dexter seguía matando para saciar su propia necesidad de sangre.

Reconozco que simplemente con la imagen, viendo a Dexter caminando con un cuchillo por un pasillo lleno de tallas religiosas (vemos espadas celestiales, al Arcángel Gabriel luchando contra la bestia, demonios, Cristos crucificados, Vírgenes…) ya tengo gans de verla. Pero es que ademas entre el Hallelujah y el monólogo en off la espera se me va a hacer eterna. Con ese humor que caracteriza a la serie no Dexter se plantea su nuevo destino, aunque es muy probable que los debates de Dexter Morgan se queden en agua de borrajas y nunca se haya planteado servir a Dios (mis dudas vienen sobre todo por esa mirada a cámara de Dexter con su media sonrisa que no hace preveer nada bueno).

Habrá que esperar a septiembre para averiguarlo pero entre eso y los nuevos fichajes de la temporada me aventuro a pensar que será lo segundo. ¿Será Dexter el nuevo Ángel Vengador? Como dice Masuka: “thank god you´r here”.

Por cierto, mención especial al montaje del Dexter alado en ligero contrapicado y con la luz llegando del fondo (una luz difuminada, reservada para señalar a los elegidos de Dios) que nos refuerza la idea de que es posible que en este mundo tan corrupto sea necesario tomar represalias celestiales. Si es que Dexter ya tiene las habilidades, solo le hacía falta escuchar la llamada. ¿Vosotros que opináis? ¿Os parece que Dexter se unirá a una cruzada y será la mano izquierda de Dios en la tierra?

