Etiquetas

, ,

Si hace unos días hablabamos de cómo se crea el vestuario de las series  y repasábamos brevemente acerca de la intención de Michele Clapton (la diseñadora de la serie) de crear de forma realista el mundo imaginario de George R.R. Martin hoy os presento un vídeo con los efectos visuales de la primera temporada de la serie. Ya aviso que al final hay un GRAN spoiler y que si no queréis descubrirlo dejad de ver el vídeo en el minuto 2:40

Siempre he tenido predilección por las historias de fantasía y los mundos pseudomedievales en los que los caballeros tienen que vérselas con la magia y luchas por la pureza y luz del mundo así que cuando descubrí Game Of Thrones me lancé. Tiene unos personajes extraordinariamente construídos y es difícil odiar a alguien durante mucho tiempo o confiar en cualquiera porque todos tienen demasiados secretos (los “pajaritos” de Varys están por todas partes, escuchando). Además de unas tramas que arraigan en lo más profundo del ser humano (todo se reduce al final al amor, al honor y a la familia) y grandes diálogos (en la adaptación han sabido crear muy bien los silencios para dejar reposar todas esas ideas que revolotean).

Por si fuera poco, cuenta con una dirección artística magistral. He de reconocer que, aunque algunas cosas suponía que habían sido generadas por ordenador (The Twins, Kig´s Landing… el gran muro y lo que hay más allá…) hay otras que pensaba que eran puro decorado. Esas grandes cuidades son croma pegado a cuatro piedras, pero oye, que bien lo disimulan. Como decía Michele: hay que hacer la fantasía real.

Para la segunda temporada, que ya ha comenzado a rodarse, los efectos ya no correrán a cargo de BlueBolt (empresa que hace también los efectos de Sherlock Holmes y The Iron Lady, la cinta sobre Margareth Thatcher). Al parecer, la nueva temporada contará con efectos de mayor envergadura y en BlueBolt no son capaces de atender a esa demanda a tiempo.

Os dejo el enlace en el que lo comentan por si queréis echarle un vistazo más detallado.

http://winter-is-coming.net/2011/06/season-two-going-to-require-more-complex-cgi/

Anuncios