Etiquetas

, , , , , , , , ,

Hace dos días hablaba en este artículo de cómo en cine y televisión vuelven los cuentos de hadas y hoy la moda se apunta a esta tendencia.

¿La historia elegida? ‘El mago de Oz’, o mejor dicho: los zapatos de Dorothy. Esos salones de brillantes rojos conquistaron a todas las niñas desde su aparición en 1939. Yo misma los he deseado en más de una ocasión los zapatitos mágicos de Dorothy (aunque creo que su atracción sobre mí residía más en el poder del calzado que en los propios zapatos en sí).

Miu Miu está dispuesta a resucitar la fantasía y para ello nos presenta una colecion de zapatos brillantes, de purpurina y lentejuelas que nos acercan un poco más al camino de baldosas amarillas.

La imagen de la izquierda es de los zapatos de la pasarela y para mi gusto son muy poco ponibles. La opción de la derecha, también de Miu Miu es más sencilla y práctica aunque su precio es más alto de lo que una pobre chica de Kansas puede permtirise.

Por su parte, para los amantes más fieles del estilo naif de Dorothy está el modelo Shannon, del diseñador Pedro Gracía. Colos borgoña y con un lazo negro y plataforma son más adultos que los de Judy Garland.

Para los que quieren estar a la última sin dejarse los riñones y el hígado, Amancio Ortega y su gente ya se han puesto manos a la obra y nos traen estos salones de tacón bajo, clásicos y en plata.

La verdad es que con las colecciones que vienen dan ganas de ir a buscar al espantapájaros, al hombre de hojalata y al León Cobarde y partir rumbo hacia Oz.

Parece que Disney opina lo mismo y hace apenas una semana comenzó el rodaje de Oz, The Great and Powerful. Mila Kunis, James Franco, Rachel Weisz y Michelle Williams protagonizan la precuela o deconstrucción de la esencia de El Mago de Oz. Y digo decostrucción porque Franco interpretará al futuro mago de Oz. Aquí es Oscar un mago de un circo de Kansas que tiene la oportunidad de ir a Oz. Él está convencido de que todo será maravilloso pero se encuentra con tres brujas que dudan de que Oscar sea ese gran mago que están todos esperando. Oscar tendrá que pasar varias pruebas y demostrar todo su ingenio para llegar a ser El Mago de Oz.

Seguiremos atentos, igual mañana llega el turno de La Cenicienta.

Las fotos son de Vogue, Miu Miu, Zara e IMDB.

Anuncios