Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

John Hamm dirigirá el primer episodio de la nueva temporada de ‘Mad Men’. De ese modo cumple uno de sus sueños y pasa a formar parte del cada vez menos reducido grupo de actores que dirigen capítulos de sus propias series.

En ‘Grey´s Anatomy’, Chandra Wilson y Kevin McKidd (la doctora Bailey y el doctor Hunt, respectivamente) tomarán las riendas de sendos episodios en la nueva temporada. En el caso de la doctora Bailey, esta será la quinta vez que se ponga detrás de las cámaras mientras que para el doctor Hunt será su segunda vez. Otros actores como David Boreanaz y Jennifer Love Hewitt tuvieron la suerte de dirigir el capítulo 100 de su serie (aunque, cuando se es productor ejecutivo es más fácil conseguir la silla de honor).

La séptima temporada de ‘Supernatura’l tendrá Jensen Ackles tomando la batuta de su primer episodio. Ackles dirigió un capítulo en la sexta temporada: Weekend at Bobby´s

Matthew Gray Gubler el adorable doctor Reid en ‘Criminal Minds’ ha dirigido dos episodios de la serie y esta nueva temporada dirigirá otro. El considerá que el trabajo detrás de la pantalla es lo que mejor se le da (estudió además Dirección de Cine en la Tisch School of the Arts de NY) y la actuación le ayuda a ser mejor director, a entender mejor a los personajes y su importancia en la escena.

Claro que no empiezan dirigiendo. Para poder alcanzar el puesto codiciado los actores tienen que esperar bastantes episodios y es que los ritmos de la televisión son rápidos y es  importante que los actores puedan conocer el ritmo de la serie antes de adquirir nuevas responsabilidades.

¿Será que a los actores ya no les basta con protagonizar las series que quieren controlarlo todo? Parece que cuando pasas mucho tiempo interpretando a un personaje la rutina puede provocar que te canses de él. O puede que, de tanto ver cómo trabajan otros departamentos, les entre el gustillo de probar cosas nuevas y, sinceramente, es menos arriesgado estrenarse dirigiendo un capítulo de algo que ya conoces de memoria que levantar de nuevas un proyecto.

Por el momento todos han aprobado con nota y además, suelen hacer capítulos diferentes con lo que las probabilidades de estropear el formato disminuyen.

 En España, que yo sepa, todavía no se ha dado el caso aunque es probable que dentro de poco veamos situaciones semejantes a las de Estados Unidos.

Anuncios