Etiquetas

, , , , , ,

Como el viernes pasado, continuamos con la sección de moda más didáctica: Diccionario Moda-Español. Esta semana llega el turno del tank top.

El tank top es una camiseta sin las dos mangas o con una sola manga, hecha de lana, algodón, o prendas acrílicas y que puede ser tanto suelta como holgada.

En la práctica, el tank top es la camiseta básica de toda la vida y su popularidad empezó en los 70, en Estados Unidos, de la mano de deportistas que veían que una camiseta sin mangas les daba facilidad para entrenar mejor.

Nunca están de moda porque tampoco dejan nunca de estar de moda. Se usan tanto de día como de noche. Algunas, como Blake Lively, optan por llevarlos entallados y lisos y complementarlos con collares para destacar.

Sienna Miller opta por una bufanda de seda larga y fina con estampado de rayas para darle un toque. Además lo lleva flojo hasta la cintura para dar voumen a la figura.

Para la noche se puede optar entre un tank top sencillo con un maxicollar, o hacer como la it girl Olivia Palermo y combinar un tank top de encaje con una americana (ella, siempre a la moda, lo lleva con cuello de Smoking)

Lo bueno de esta prenda es que la podemos llevar todas, tanto altas como bajas, delgadas, con mucho pecho, con poco pecho… la clave está en encontrar aquel con el que te sientas más cómoda y que más te realce.

En los hombres, es mejor no arriesgar con el tank top, mi consejo es que lo evitéis. Ni siquiera actores como Will Smith son capaces de lucirlos sin un toque canalla y de banda callejera.

Anuncios