Etiquetas

, , , , , , , ,

Como cada viernes os acerco los términos más actuales de la moda al lenguaje cotidiano. Esta semana le toca el turno a una prenda de la que estoy oyendo hablar bastante ultimamente y que me tenía bastante perdida. Con vosotros: el bustier

El bustier se asemeja a un corsé aunque es más corto y su función es la de empujar el pecho hacia arriba mientras perfila la cintura suavemente. Se ajusta al cuerpo y realza la figura.

Siempre se le ha asociado a la lencería aunque desde la temporada pasada ha saltado a la calle.

Emma Watson lució en la premiere de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 celebrada en New York un traje de Bottega Veneta. El modelo, de tonos bronces, estaba compuesto por un bustier y una falda.

Otra Emma, en ese caso Stone llevó un bustier de Bottega Veneta a los MTV Movie Arwards de este año.El cojunto, también con tonos cobres, realza su pecho y le da un toque chic que remite al parís de los años 20.

También se puede combinar con pantalones y faldas para darles un toque más glamuroso, como han hecho Jessica Alba, Marion Cotillard y Chloé Sevigny.

Y si queremos jugar a la dulce lolita, podemos inspirarnos en el look de Sookie Stackhouse (‘True Blood’), después de todo ella tiene a dos vampiros y un hombre lobo locos por sus andares.

¿Lo bueno de esta prenda? Que tiene ese punto de sugerencia y provocación que lo convierten en una prenda perfecta para estar perfecta y sexy sin caer en lo ordinario.Además lo pueden llevar tanto altas como bajas porque, al ser un corpiño, ajusta y estiliza evitando ese efecto topo que tanto tememos.

¿Lo malo? Hay que saber elegir muy bien el bustier para que quede correctamente ajustado y no parezcamos unas morcillas andantes o nos quede tan flojo que quepa otra persona.

Anuncios