Etiquetas

, , , ,

Seguimos con mi particular homenaje a ‘Mujeres Desesperadas’. La semana pasada retrocedíamos a los años 50 y al perfeccionismo de Bree Van de Kamp. Esta semana nos mantenemos en el pasado aunque pasamos del orden al absoluto caos con Susan Mayer/Delfino/Bremmer (realmente estas chicas se casan demasiadas veces).

Susan es una soñadora irremediable, una mujer criada en la filosofía americana del todo es posible. Hija de los 70, conserva ese espíritu alocado del new age. Susan todavía no ha llegado al siglo XXI y está lejos de comprender el final del siglo XX.

Su personalidad es inmadura y caótica; es torpe, irracional, insegura, indisciplinada… Trabaja ilustrando libros infantiles en casa lo que le permite tener unos ingresos sin tener un trabajo con un nivel de exigencia y de disciplina elevado. Su filosofía de vida se corresponde con la de los seguidores de la era de Acuario, siempre intentando ser positiva, inocente, pura.

Susan: Un hombre me sonríe tres veces y ya estoy planeando nuestra boda. Soy un desastre”

Lynette: Pero para ser justos, eso es parte de tu encanto”

Susan se ha quedado en la época hippie sin avanzar todavía a la tecnología de los 90. Ella representa a todas esas mujeres que todavía creen en los cuentos de hadas y en el amor pero también empiezan a entender que la mujer ha de tener su voz y su independencia.

(a partir del minuto 6:23)

Se diferencia de Bree en que, mientras la pelirroja es estática y no admite los fallos en su vida, Susan han fallado ya y ha comenzado a ver que el amor ciego no va a ningún lado (aunque eso no significa que no se pueda soñar).

Aunque intenta ser un tiburón, Susan es demasiado buena para dominar el juego sucio. Cada vez que intenta ser mezquina o retorcida, sus planes acaban saliendo mal. Ella no está hecha para el mundo competitivo de los ochenta y los 90, lo suyo es la comunión de flower power.

A medida que avanza la serie, el personaje va perdiendo la timidez que le caracteriza para dar paso a un personaje menos cándido. El salto de 5 años que se da en la serie también implica un avance para Susan, que se engancha al siglo XXI y se revela como una mujer más fuerte y valiente de la que se presenta en las primeras temporadas de la serie.

Vivir lejos de vosotros ha sido muy duro para mí: Porque, a vezces, cuando los amigos viven separados a veces se distancian también. Pero no importa si estamos ocupados o nuestra vida es una locura siempre ocurre algo que nos trae de vuelta, juntos.  Eso comienza hoy, con esta cena, podemos tener muchas, muchas mas.

TAMBIÉN EN FILM À PORTER
Anuncios