Etiquetas

, , ,

Septiembre está a la vuelta de la esquina y, aunque esta serie de hoy no llegará hasta midseason es importante que nos empiece a sonar desde ya porque va a dar mucho que hablar. Se llama Awake y el gurú Ausellio la coloca en lo más alto de su top ten.

La NBC lleva varios años intentando cambiar su imagen y dejar de ser la cadena de Ley y Orden y lo está consiguiendo (primero con 30 Rock, Chuck y The Office y ahora con sus nuevas propuestas: Grimm, The Playboy Club...). Su nueva propuesta mezcla las dos líneas de la cadena (tradición y modernidad) y se definde como un drama policíaco y de ciencia ficción (sí, los géneros puros han muerto).

Jason Isaacs (el pérfido Lucius Malfoy) encabeza el reparto de esta serie cuyo argumento es fácil de resumir pero algo más complejo de entender: un policía casado y con un hijo sufre un accidente de coche en el que su mujer pierde la vida. Sin emabrgo un buen día el policía se despierta en una realidad en la que es su hijo quien a muerto. Así, el protagonista irá saltando de realidad en realidad, intentando descubrir qué está pasando y poder salvar a su mujer y a su hijo.

El trailer presenta una historia en la que priman más los detalles y los sentimientos que las grande spersecuciones, algo que aprecio. Además, Jason Isaacs demuestra que si alguien puede levantar de forma solitaria un proyecto es él.

La serie ha sido comparada con Origen (Inception) pero yo creo que al margen de la ciencia ficción y mundos aparaentemente irreales, no tienen nada en común. Su creador es Kyle Killen, responsable de Lone Star una serie sobre vidas alternativas que no acabo de funcionar (quizá por el hecho de que allí era un timador con una doble vida y aqui es un hombre al que se le vienen dos realidades).

El piloto lo dirige David Slade (Hard Candy, Eclipse) y Isaacs produce la serie que en un principio se iba a llamar R.E.M. Esperemos que el cambio de título no haya derivado en un cambio en la dirección de la serie aunque Awake queda bastante mejor (si veo una serie que se titula “sueño” seguramente crea que todo es mentira, mientras que llamándose “despierto” me comeré más la cabeza intentando averiguar si realmente es real, si está soñando o si está muerto).

¿Vosotros que opináis? ¿Os apetece tanto como a mí verla?

PD: Iba a comentar aspectos del vestuario (el hecho de los tonos fríos en la realidad del hijo y los vivos cuando está viva su mujer) pero el trailer ya se ha encargado de avisarlo. Aún así, me aprece muy interesante y una forma muy rápida de distinguir mabas realidades sin estar viendo todo el rato a la mujer o al hijo y, además, tienen un significado así que en ese aspecto chapeua para la serie de la NBC.

Anuncios