Etiquetas

, , , , , , ,

Si os pusiera la foto de esta mujer y os preguntara su nombre seguro que muchos no la conocíais, pero si os digo que es la artífice de Grey´s Anatomy y Private Practice la cosa cambia, ¿verdad?

Esta chica de los suburbios del medio oeste estadounidense lleva más de una década trabajando en el mundo del audiovisual (suyas son la olvidable Crossroads de Britney Spears y la segunda parte de Princesa por Sorpresa). Sin embargo han sido las aventuras y desventuras amorosas de los médicos residentes del Seattle Merci West (o del “Seattle Merci Death” como lo define Karev) las que la han convertido en una guionista reconocida en medio mundo.

Ella tuvo siempre muy claro lo que quería hacer y así cuando tenía cuatro años le pedía a su madre que le grabara mientras hablaba y luego le transcribiera los textos. Y cuando trabajó como vendedora de caramelos en un pequeño hospital empezó a forjar las aventuras de Meredith y compañía. Ella es una experta en crear las denominadas tramas espejos: si tenemos a un personaje que debe superar la muerte de un amigo, lo colocamos ante un caso en el que un hermano pierde a otro en un accidente y tiene que aprender a superarlo. Ayudando a un personaje externo, el protagonista consigue las herramientas que necesita para avanzar.

Ya sé qué me vais a decir: ¿esto no era una entrada sobre novedades en series? ¿para qué me hablas entonces del pasado de Shonda Rhimes? Pues porque, como se suele decir “hay que conocer el pasado para entender el presente” y de nada sirve que os traiga una historia de Shonda Rhimes si no la conocéis un poco.

Porque su estilo es tremendamente personal y eso significa que si te gusta una de sus series te gustaran todas y si no la soportas es muy difícil que te enganches a sus nuevos proyectos.

Y ahora, poneos cómodos y disfrutad de estas dos propuestas:

Los protagonistas de Scandal

La primera de ellas es Scandal y llegará a la ABC en la midseason. Cuenta la historia de Olivia Pope, asesora de medios de comunicación del presidente de los EEUU quien, después de dedicar su vida a defender a la élite del país, deja la Casa Blanca para abrir su propia firma y empezar de cero. Sin embargo parece que algunos lazos del pasado siguen estado presentes.

Tras ver el trailer lo primero que llama la atención es que parece que Shonda ha dejado atrás el romance y el gran drama de sus series médicas para meternos de lleno en un mundo de escándalos, chantajes, crisis… que se resuelven de forma poco convencional. Sin embargo la huella de Shonda sigue estando ahí, en la forma de hablar de sus personajes, sus diálogos, sus actitudes y su concepción. Una mujer fuerte, arriesgada, valiente… que cuando acaba su trabajo llora por la presión (al igual que Meredith Grey).

Parece que Shonda aprendió de sus errores con Off The Map (que no era más que la traslación de Grey´s Anatomy a la selva tropical, mucho más cara pero no lo suficientemente atractiva), aunque viendo solo el trailer es difícil confirmarlo.

Henry Ian Cusick (el escocés más sexy que haya ido a parar jamás a una isla perdida. Lost) es uno de los protagonistas de la cinta. Interpreta a un compañero del equipo de Olivia y amigo suyo. aunque si me lo preguntáis a mí, creo que entre estos dos va a haber algo más que amistad.

Sisois de los que preferíis esperar a ver las series cuando están dobladas, que sepáis que Mediaset (Telecinco, Cuatro) ha adquirido los derechos para emitirla.

La otra series Gilged Lillys, y como Shonda se ha apresurado en anunciar esta mañana (ayer en EEUU) es solo la madrina del proyecto. Aún así, su nombre figura como uno de los responsables de la serie y por tanto tiene parte de la autoría.

La serie aún está en sus procesos más tempranos e incluso su nombre es provisional, pero la ABC está interesada en este proyecto ambientado en 1895. La serie se centrará en el primer hotel de lujo de Nueva York: sus dueños, empleados y la gente que pasará por allí.

La serie nace de la mente de K. J. Steinberg, guionista de Gossip Girl, State of Mind y The Nine entre otras series (en Gossip Girl y The Nine también ha actuado como productor ejecutivo) por lo que supongo que habrá poco costumbrismo y mucho triángulo amoroso.

Fórmulatv dice que Shonda está haciendo su propio Gran Hotel para la ABC. Sinceramente, todavía no he visto la serie de Bambú así que no puedo confirmarlo pero sí puedo extrapolar algo. Si Gilged Lillys es como Gran Hotel y Gran Hotel ha sido etiquetada por algunos medios como el Downton Abbey español, entonces Gilged Lillys es como Downton Abbey, ¿no? A lo mejor me equivoco pero creo que la serie de Rhonda y Steinberg no va a tener mucho en común con la británica y la española salvo varios detalles accesóricos.

De cualquier modo, ABC está contenta con la propuesta y esperará a ver como funcionan Pan Am y The Playboy Club en otoño antes de avanzar demasiado en la producción. Seguramente además, esperarán a ver cómo va Scandal para saber si a SHonda todavía le queda algo de magia en los dedos.

Anuncios