Etiquetas

, , ,

Sé que algunas estábais deseando que llegara el viernes aunque no sé muy bien si por esta entrada o por otras razones 😀

Por si acaso, os traigo otra nueva entrega del Diccionario Moda-Español aunque os advierto que el término de esta semana no es muy popular. Hablo del pantalón fuseau (aunque también hay leggins y jeggins).

El fuseau es ese pantalón ajustado con una cinta elástica que pasa por debajo del pie. Seguro que muchas lo recordáis de vuestra infancia, de vérselo a vuestras madres o incluso de llevarlos vosotras en mallas. Y es que esta prenda cuyo significado literal en francés es huso (tubo) tuvo su apogeo en los ochenta y desde hace un par de temporadas algunas marcas intentan resucitarlo.

Max Mara ha sido la primera firma en apuntarse a esta prenda para la temporada que viene via: http://www.  moda. es

A mí me resulta bastante incómoda la gomita pero reconzco que cumple su función y no permite que se suban los bajos del pantalón al caminar o al sentarse.

Se pueden llevar con bailarinas o tacones o con botas, en caso de que no queráis que nadie vea la gomita.

Fuseau de Maria Cher via fashionsstreets. blogspot. com

En cuanto a cómo combinarlo: si tenéis caderas anchas es mejor que no los uséis porque esta prenda al ser tan estrecha en los tobillo, crea la sensación de anchear la figura. Aún así, si optáis por unos leggins fuseau, combinádlos con un vestido suelto para quitarle fuerza a las caderas y a los muslos.

Eso sí, hagáis lo que hagáis procurad no seguir el ejemplo de la top Natalia Vodianova.

Natalia Vodianova en la Semana de la Alta Costura de París 2010 via trendencias. com

Por muy top que seas, esos leggins fuseau de encaje no son bonitos y si los combinas con ese abrigo lleno de flores el resultado se asemeja al de una pordiosera.

En una versión más suave y adecuada para el día a día, Max Mara apuesta por el color beige.

Look para el día de Max Mara via www. moda. es

Aún así, por el momento las celebrities no han caído en esta tendencia así que las que, como yo, no somos fans de esta prenda, podemos respirar tranquilas.

Anuncios