Etiquetas

, , , , ,

Al final no habrá Sex and the City 3, pero sí que seguirá habiendo aventuras de Carrie Bradshaw, y es que la cadena de televisión estadounidense The CW ha decidido dar luz verde a un nuevo proyecto para adolescentes: la precuela de Sex and the city.

La serie, que se basa en el libro The Carrie Diaries, relata las aventuras de la joven Carrie Bradshaw en su último año de insitituto ycómo viaja a New York la ciudad de la que se enamorará como hemos podido ver en Sex and the city. Está producida por los mismos que se encargaron hace cuatro años de desarrollar Gossip Girl, la serie más fashionista de la televisión actual.

Es difícil relatar la adolescencia de un personaje conocido y mostrar cómo se forma hasta convertirse en la figura que tenemos en nuestra cabeza: Smallville es una prueba de ello (a pesar de las 10 temporadas que tuvo, la serie estuvo varias veces en la cuerda floja y tuvo que crear un camino propio para mantenerse). Así, no creo que sea una buena idea la realización de esta serie, sobre todo teniendo en cuenta que, al menos en la novela de Candance Bushnell, solo Samantha acompaña a Carrie en sus aventuras sin Miranda ni Charlotte para equilibrar la balanza.

¿Qué haremos sin los comentarios mordaces de Miranda, la elegancia de Charlotte y la deshinibida Samantha?

El atractivo de Sex and the city no residía en Carrie, un personaje que en más de una ocasión resultaba infantil, histérico y débil. Lo interesante de esa gran serie era la relación entre las cuatro amigas, sus conversaciones sin tapujos, sus opiniones sobre hombres, sus experiencias… y a partir de mitad de la segunda temporada, en su vestuario (que se pasó de hortera en más de una ocasión).

La camiseta, por muy Dior que sea, queda de mercadillo combinada con la falda de fiesta.

 Así, la creación de esta serie me hace recelar porque, una cosa es leer un libro y otra muy distinta verlo en la pantalla. Además, The CW cuenta ya con una digna sucesora de Sex and the city: Gossip Girl. Admito que el nivel de la historia de los pijos del Upper East Side no es tan alto como el de la serie de la HBO pero tampoco podemos negar que en cuanto a romances y glamour, The CW está a la altura del maestro (y sobre todo, que cada serie cuenta con un target diferente aunque combinable).

Blair y Serena no tienen nada que envidiar a Samantha y a Carrie y son chicas el siglo XXI, son las niñas que crecieron viendo Sex and the City. No creo que The Carrie Diaries pueda ofrecer algo nuevo a lo que nos cuenta Gossip Girl, quizás algo menos de glamour (Carrie no empezó siendo rica y la novela está ambientada en los ochenta una época que no se caracteriza exactamente por su buen gusto en el vestir).

Además ambientándose en New York las comparaciones serán odiosas y será difícil desmarcarse de Gossip Girl, parecerse a Sex and the City y además crear una nueva identidad que capte a esos fans que no conocen la serie de la HBO. En contra de The CW cuenta también el hecho de que hace un par de años ya intentó contar una historia de glamour en los ochenta cuando inició el desarrollo del spin-off de Gossip Girl, centrado en la juventud de Lilly Bass.

Además, Blake Lively, que ha sonado siempre como una candidata tanto para ser Carrie como Samantha no podrá participar en el proyecto siendo protagonista de otra serie de la cadena (tener dos series protagonizadas pro Lively sería confuso y redundante y si optase por The Carrie Diaries tendría que renunciar a Serena).

Espero equivocarme y que The Carrie Diaries sea todo un éxito y consiga encontrar su hueco pero, a priori, me parece un proyecto innecesario y vacío sin hueco en la parrilla y con un listón muy alto.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Os gusta la noticia? ¿Creéis que tendrá éxito?

____________________________________

Actualización: The Cw ya a ha dado luz verde al proyecto y ha pedido un piloto de cara a estrenar la serie en la fall season del 2012. The carrie Diaries estára ambientada en los 80 y narrará las primeras preguntas de Carrie sobre el sexo, el amor, la amistad.

Amy Harris, guionista de Sex and The City será la encargada de escribir este episodio especial por lo que es de esperar que la serie cuente con muchos guiños e influencia de su “secuela”. Por su parte Josh Schwartz y Stephanie Savage (productor y guionista de The O.C., respectivamente) avalan el proyecto, en el que también figura como productora Candance Bushnell, madre literaria de Carrie y compañía.

Será necesario darle un enfoque nuevo y diferenciado que permita a The Carrie Diaries separarse de Gossip Girl pero que, al mismo tiempo, permita reconocerla como parte de la saga Sex and the City, por otro lado y si el proyecto sigue adelante, podría significar el final de Gossip Girl. El buque insignia de The Cw lleva cinco años en emisión y algunos de sus protagonistas ya empiezan a mostrar signos de cansancio con respecto a la serie.

Tanto si la serie sigue adelante como si no, al menos una cosa está clara y es que The Cw parece seguir apostando por el lujo y el chicismo para su público juvenil.

Anuncios