Etiquetas

, , , , , , , , ,

Se acerca el verano y con él las vacaciones pero es estilo colegial se encuentra más vivo que nunca gracias a un complemento: el satchel. Con él abrimos una semana más el Diccionario Moda-Español.

El Satchel es una cartera rectangular semirígida, generalmente hecha de cuero, que cuenta con dos hebillas en la parte frontal como cierre de la solapa. Aunque ya en las antiguas civilizaciones se utilizaban bolsas con hebilla similares a los satchel, (las más famosas son los loculus de los romanos) estos bolsos alcanzaron fama tal y como los conocemos hoy a raíz del siglo XVII.

Más concretamente, fueron los estudiantes de las universidades inglesas quienes popularizaron el satchel al utilizarlo para guardar y transportar sus libros y cuadernos de clase. Esto le dio también su caracter unisex, apto para todo el mundo.

El Satchel nunca se fue, aunque ha tenido épocas en las que ha estado relegado a un grupo muy reducido de personas. Spencer Reid, el personaje extremadamente inteligente y asocial de ‘Criminal Mindssiempre lo lleva consigo. Él representa a esa parte de la población “empollona” que estuvo mal vista por la sociedad durante mucho tiempo.

Spencer Reid, Matthew Gray Gubler, siempre lleva encima una Satchel.

En ‘Resacón en las Vegas’ (`The Hangover’) el personaje de Zach Galifianakis llevaba una versión más compacta del Satchel. Aunque no es el satchel original, al tener las dos hebillas y ser de forma rectangular se considera un satchel.

Sin embargo su auge ha venido provocado por una pequeña empresa Cambrigde Satchel, y las bloggers de moda (las creadoras de tendencias de los últimos años). Así hemos podido ver a estrellas como Zooey Deschanel (‘New Girl‘) luciendo los sencillos modelos de la firma inglesa cuyos precios se sitúan entre las 74 y las 130 libras (entre 90 y 160 euros).

Zooey lo combina con prendas más sobrias como jerseys y camisas, para reforzar su estilo colegial independiente.

El Satchel de Zooey Deschanel tiene sus iniciales grabadas.

Elle Fanning opta por un modelo color mostaza, que combina con unos vaqueros capri desgastados y una blusa del mismo tono que el bolso. El conjunto queda juvenil e informal, acorde con la edad de la actriz.

También hay versiones para bolsillos más apretados. Misako ha lanzado una colección de bolsos Satchel en distintos tamaños y colores. Por menos de 25 euros, podemos presumir de bolso de celebrities.

Bolso de Misako.

Anuncios