Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una año más el Metropolitan de Nueva York inauguró su gran exposición con la gala que reúne lo más granado de la moda, el cine y la música paseando sus fastuosos vestidos. En esta ocasión, Italia fue el objeto de la muestra, más concretamente la moda italiana. “Schiaparelli And Prada: Impossible Conversations” que estará disponible desde el 10 de mayo hasta el 19 de agosto une a la gran firma de Prada con una de las diseñadoras italianas más veneradas: Elsa Schiaparelli.

La diseñadora, fallecida en 1973, es conocida por sus trajes de inspiración surrealista, lo que explicaría algunos de los atuendos que se pudieron ver en la gran alfombra roja del museo de Nueva York.

Una vez más, Diane Kruger demostró porqué siempre está en la lista de las mejor vestidas. Homenajeando a los protagonistas de la exposición, se presentó con un sencillo vestido violeta de Prada de escote en “u” y rematado por plumas de macarú. Como complemento llevaba un gran colgante, que remataba perfectamente ese aire hippie-chic del conjunto.

Quien también optó por las plumas fue Cate Blanchett. La actriz de ‘El Señor de Los Anillos’ acudió como acompañante de Sarah Burton por lo que su vestido no lo podía firmar otro que Alexander McQueen. El diseño, negro, y sin mangas, le sienta estupendamente a su carácter regio. Cate parece sacada de una leyenda nórdica por su pose y magnetismo.

Cate Blanchet

Por su parte Kate Bosworth apostó por una combinación de plumas, vestido corto y espalda al arie con un Prada diseñado exclusivamente para ella. A pesar de lo arriesgado del conjunto ella lo luce de una forma impecable. El degradado de las plumas (de color borgoña a negro intenso) se ve reforzado por el color de los labios confiriéndole a un diseño estilo años 20 una fuerza única.

Kate Bosworth gala Met

Gyneth Paltrow también lució un diseño con espalda al aire. Su Prada azul duquesa de cuello halter causó sensación. Aunque la actriz californiana lo luce con orgullo y entereza, el diseño es demasiado arriesgado y los descuidos son muy posibles con él. Unos centrímetros más de tela en los costados y habría sido un diseño mucho más bonito.

La elegante Betty Draper de ‘Mad Men‘ eligió para esta ocasión un llamativo Atelier de Versace. El conjunto, amarillo y con escote corazón, se concebió como body pero fue ajustado para la actriz para poder lucirlo en esta ocasión. El diseño es moderno y actual, tomando la tendencia de las faldas peplum y marcando la silueta de la actriz. Falla el collar, en tonos turquesa, que atrae demasiado la atención. Una gargantilla de plata habría sido más discreta y una opción más fresca.

january Jones, Gala Met

También optó por la falda peplum Sofía Vergara. La actriz colombiana apareció con un diseño palabra de honor plateado de Marchesa con claras inspiraciones ochenteras. Los pliegues del vestido reforzaban sus curvas pero creo que los pliegues del pecho y las caderas daba un aspecto barroco al conjunto. Como siempre, llevaba su larga melena suelta y completamente alisada.

Sofia Vergara de Marchesa en la gala Met 2012

Ginnifer Goodwin, Mary Margaret en ‘Once Upon a Time’ acertó con un sencillo vestido de Monique Lhuillier color naranja. El cuello, con seda y pedrería le sienta como una auténtica capa de princesa y la caída del vestido refuerza esa idea de cuento. Solo fallan los zapatos, en color plata. Unos peep toes negros habría sido una opción más acertada.

Met Gala 2012

Su compañera de la cadena de televisión Katharine McPhee (‘Smash’) optó por el diseñador israelí Elie Saab, rompiendo con la imagen de chica dulce e inocente de su personaje en la ficción. El detalle lo pone el finisimo cinturón de cuero.

Met Gala 2012

De blanco y negro fue Amy Adams. La actriz eligió un precioso vestido con escote asimétrico, de la colección primavera-verano de Giambattista Valli. La caída del vestido es fabulosa y el detalle del cinturón cobre le añade el toque romántico, que se completa con las ondas al agua de su cabello.

at the 2012 Met Gala

Fotos: Bekia.es y Gettyimages

Anuncios