Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Una pantalla en negro, el patio de butacas, repleto, en absoluto silencio; se apagan las luces y una chica se ilumina en el centro del escenario, canta Over the Rainbow de ‘El mago de Oz’ comienza el sueño, comienza ‘Smash‘, el musical de moda que estrena este sábado a las 21:00 AXN White.

Antes, la cadena de televisión y Canal Plus, ofrecieron un pequeño adelanto para ir abriendo boca en los cines Callao de Madrid. Además de ver los dos primeros capítulos de la serie, los chicos de AXN White nos soprendieron con un flashmob en directo en el interpretaron una de las canciones más emblemáticas de ‘Smahs’, Let me be your star. También le echamos un vistazo a la programación de AXN White y, aunque con la canción de Madonna ya consiguieron ganarse unos cuantos espectadores, su programación hizo el resto: ‘Weeds’, ‘Community’, ‘Cougar Town’, ‘Nothing Hill’…

‘Smash’ es un drama musical producido por Steven Spielberg en el que Ivy (Megan Hilty) y Karen (Katharine McPhee), dos chicas muy distintas, lucharán hasta el final por conseguir ser Marilyn Monroe en un nuevo musical que se ha puesto en marcha para Broadway. Mientras que Karen es inocente, soñadora y todavía no ha tenido oportunidad de actuar en ningún otro musical, Ivy es una curtida cantante y bailarina con una gran voz a la que la vida no le ha dado todavía esa oportunidad que se merece.

Ivy es la primera opción de Tom (Christian Borle) y Julia (Debra Messing), autores de la obra. Pero su opinión tiene que ser respaldada por la productora del proyecto, Eileen (Anjelica Huston) y Derek (Jack Davenport) director del mismo a pesar del rechazo de Tom. Así, comienza una carrera en la que, a través de las canciones, vamos descubriendo los dramas y conflictos de los personajes.

Los números musicales son una auténtica delicia que no tiene nada que envidiar a ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘West Side Story’ y cuentan con unas coreografías originales y muy cuidadas y un montaje que nos permite adivinar partes del musical de Marilyn una vez que esté terminado. y a las versiones hay que añadirle las canciones propias del musical de Marilyn, sin duda las grandes responsables de que Smash sea todo un éxito. Por supuesto, detrás están Craig Zadan y Neil mArson, productores de los musicales ‘Hairspray’ y ‘Chicago’ y varios de los miembros del equipo artístico son grandes conocidos en los teatros de Broadway.

 Además, las escenas, tanto musicales como dialogadas, están planificadas de tal manera que se refuerza esa sensación de teatro y magia.

Los personajes son fuertes, creíbles y verosímiles, y sorprende ver que en este duelo de Marilyns no hay buenos ni malos. Tanto Karen como Ivy se merecen esta oportunidad y es refrescante ver cómo cada una de ellas intenta conseguir su sueño utilizando todas las armas que tiene a su alcance.

Fuera del tándem de Marilyns sobresale Tom, compositor, pareja artística de Julia, divertido, inteligente, tierno. Sus frases siempre son acertadas y tiene el equilibrio justo entre la formalidad y la excentricidad de los artistas para resultar encantador. Sus riñas con Derek son uno de los puntos fuertes de la trama.

La trama está definida, los personajes se presentan de forma original, desde la característica que más les define y en el piloto se ponen sobre la mesa los diferentes conflictos que van a sufrir. Vislumbramos el primer triángulo amoroso de la trama entre Karen, su novio y Derek y el primer personaje digno de odio, Ellis, ayudante de Tom.

Pero ‘Smash’ no es solo un musical, el nuevo drama de AXN White tiene mucho enredo amoroso y muchas relaciones entre los personajes. Aunque es cierto que en algunos momentos la parte dialogada se come los números musicales (las grandes estrellas) cuando están tan bien llevadas como en el piloto merecen la pena (no siempre pasa pero aún así todavía se deja ver con una sonrisa en los labios).

Por último, los amantes de Nueva York encontrarán en ‘Smash’ una auténtica guía de lujo. La serie hace un homenaje a la ciudad estadounidense en todos sus episodios, ya sea mostrando el Empire State detrás de una ventana o enseñándonos Times Square a través de la terraza de un restaurante.

Si queréis volver a soñar o simplemente dejaros llevar por la música y una historia muy entretenida este sábado en AXN_White a las 21:00

Anuncios