Etiquetas

, , , , , , ,

Después de las flojas propuestas de NBC y FOX, la cadena de Disney tiene el listón bajo para encandilarnos con sus propuestas.

Este años, ABC ha cancelado pocas series y ha tenido que ver cómo se despedía uno de sus grandes baluartes: ‘Mujeres Desesperadas’. Además, otra de sus series, ‘Cougar Town’ ha desaparecido de su parrilla, aunque seguirá emitiéndose gracias a TBS, dos años más.

Las otras series que no volverán son ‘The River’, ‘Pan Am’, ‘GCB’ y ‘Missing’.

Además su parrilla ha sufrido cambios, con el traslado de ‘Revenge’ a los domingos (ocupando el hueco que deja ‘Mujeres Desesperadas’) y convirtiendo los miércoles en su noche de comedia.

Precisamente ABC ha presentado cuatro comedias en estos UpFronts.

En primer lugar tenemos ‘The Family Tools’, un remake de la serie británica ‘White Van Man’ que cuenta como Jack, un auténtico loser que ha fracasado en todo lo que ha hecho en la vida y que además es excesivamente patoso, tiene que hacerse cargo del negocio familiar cuando su padre cae enfermo.

Por lo que parece en el trailer lo que predominarán serán los gags visuales y las bromas simples.

‘How to Live With Your Parents for the Rest of Your Life‘ nos trae a Polly una auténtica y recta ejecutiva que tras su divorcio y sufrir una crisis monetaria se ve obligada a volver a casa de su  madre y el nuevo marido de esta, totalmente popuestos a ella.

Polly intentará seguir criando a su hija con sus estrictos valores mientras su madre los echa por tierra con su espíritu liberal.

El trailer no presenta nada demasiado original, polos opuestos que acabarán entendiéndose a base de choques. El problema es que por lo que se ve, ni siquiera los conflictos son divertidos.

Otra comedia familiar, aunque con tintes sobrenaturales (no, no es ‘Cosas de marcianos’) es ‘The Neighbours‘. Los Weavers son una familia que lleva diez años intentando comprar una casa en la zona más exclusiva de New Jersey. Cuando por fin lo consiguen descubren que todos sus vecinos son alienígenas de un extraño planeta (Zabvron) que llevan diez años en la Tierra esperando órdenes de su planeta y los Weavers son los primeros terrestres que conocen.

Los amantes de la ciencia ficción la encontrarán facilona y sin mucha gracia. Y para los que no, bueno, ya vimos algo similar en ‘Planet 51’.

Por último, en el apartado de comedia está ‘Malibu Country‘, una sitcom en la que Reba Gallagher (Reba McEntire), una cantante de country que dejó su carrera por amor,  huye a Malibú después de descubrir que su marido la engaña y que se ha gastado todos sus ahorros.

Si ‘How to Live With Your Parents for the Rest of Your Life‘ confrontaba el estilo de unos padres y su hija, aquí tenemos a una sureña acostumbrada a una vida tranquila enfrentándose al lujo de Malibú. En España vimos algo similar con ‘Mis adorables vecinos’.

Siguiendo con la música está ‘Nashville‘, una de las apuestas más fuertes de ABC y que más repercusión está teniendo. Detrás de este drama musical es Callie Khuori, responsable del guion de ‘Thelma y Louise’. Al frente se encuentran Connie Britton (la madre Harmon de ‘American Horror Story’) y Hayden Panettiere (‘Heroes’). Britton es Rayna James una legendaria cantante de country a la que la llegada de Juliette Barnes (Panettiere) empieza a hacerle sombra. Por si esto fuera poco, se ve obligada a realizar una gira con ella, que será la base para sacar la hostilidad entre las estrellas.

Parece que ABC quiere hacer su propio ‘Smash’ pero con más mala leche y con un trasfondo de luchas y artimañas políticas.

Siquiendo con las luchas y los secretos llega ‘Red Widow‘. Los Walraven son, a simple vista, un matrimonio perfecto de San Francisco en el que nada es lo que parece. Todos los miembros de la familia son en realidad criminales. Tras la muerte de Franlin Walraven, cabeza de familia, su esposa Martha iniciará una venganza.

La historia es una mezcla de ‘Revenge’ aderezada de un par de elementos de ‘Guante Blanco’ y el guion lo firman los guionistas de ‘Crepúsculo’.

El remake de la serie británica ‘Mistresses‘ devuelve a la televisión a Alyssa Milano. Cuatro mujeres maduras ven como su vida va cambiando con los años, tanto en el ámbito profesional como en sus relaciones amorosas.

Mucho beso, picardías y sujetador y un juego a medio camino entre ‘Sexo en Nueva York’ y ‘The Client List’.

Last Resort‘ nos sumerge al fondo del mar para contarnos la historia del submarino Colorado. Después de desobedecer órdenes y negarse a lanzar misiles nucleares a Pakistán, la tripulación del Colorado ha sido incluida en una lista negra. Así, para evitar ser destruidos, los marinos se dirigen a la isla ficticia de Sainte Marina donde establecen su propio pais independiente mientras intentan probar su inocencia para volver a casa.

Una mezcla entre supervivientes, ‘Robinson Crusoe’ y ‘El equipo A’.

Otro de los pesos pesados de ABC es ‘666 Park Avenue‘, un drama sobrenatural protagonizado por ex-ABC.: Terry O´Quinn (‘Lost’), Vanessa Williams (‘Mujeres Desesperadas’), Rachael Taylor (‘Grey´s Anatomy’, ‘Los Ángeles de Charlie’) y Dave Annable (‘Cinco Hermanos’).

Rachael y Dave son Jane y Henry, una joven pareja que se muda a The Drake un bloque de edificios situado en pleno Upper East Side regentado por O´Quinn y Williams. Los jóvenes pronto descubrirán que The Drake es la fuente de la maldad y los oscuros deseos.

Suena a ‘Pactar con el diablo’ pero si sale O´Quinn tiene que merecer la pena, al menos el piloto.

Por último, ABC presenta ‘Zero Hour‘ un thriller con tintes sobrenaturales. Hank Foleyk, editor de una revista paranormal, ve como su vida cambia cuando su mujer desaparece. No ha sido un secuestro al uso ni una fuga y Hank tendrá que hacer frente a este gran misterio y descubrir porqué lo que su mujer escondía era tan importante.

La trama parece interesante, mezclando religión e historia. Con un poco de suerte estará mejor realizada que ‘El código Da Vinci’.

MÁS EN FILM À PORTER
Anuncios