Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Hoy miércoles le ha tocado el turno a la CBS presentar su parrilla para el próximo año.

La cadena ha tenido suerte este año y ha sufrido pocas bajas, de las cuales la más destacada ha sido la de ‘CSI Miami’. Aunque era previsible, ya que la franquicia es cara y la serie de Horatio Caine ya estaba sufriendo un desgaste. Le han acompañado a mejor vida ‘Rob’, ‘Unforgettable’, ‘A Gifted Man’, y ‘NYC 22’ .

Su apuesta más controvertida para este año es ‘Elementary‘, con demasiadas similitudes con la británica ‘Sherlock’ (aunque no es un remake oficial). Jonny Lee Miller y Lucy Liu interpretan a Sherlock Holmes y su ayudante la doctora Watson que trabajan en la ciudad de Nueva York.

Respecto a la serie británica, el único cambio que se aprecia a simple vista es la posibilidad de una tensión sexual entre los protagonistas, algo que no ocurría en la versión original (que tenía un bromance).

Otra de policías es ‘Golden Boy‘. Kevin Alejandro (Jesús en ‘True Blood’) interpreta a un oficial de policía que se convierte en comisario de la noche a la mañana tras un caso d drogas en el que es el héroe.

Dennis Quaid ficha por la CBS para protagonizar ‘Vegas‘ un drama ambientado en los años 60. Quaid es el sheriff de Las Vegas Ralph Lamb que intenta mantener la ley y el orden frentea las luchas y artimañas de Vincent Savino, un jefe de la mafia que busca hacerse con el control de la ciduad.

Choca ver el contraste entre Ralph, que se ha estancado en el Western y la creciente civilización de Las Vegas.

Dejamos a los policías y nos dirigimos a otro aspecto de la ley: abogados. ‘Made in Jersey‘ cuenta la historia de Martina Garretti, una letrada con unos métodos poco ortodoxos que se traslada desde Neva Jersey hasta la gran manzana pra trabajar en un lujosos y snob bufete.

Pez fuera del agua otra vez, con toques más ligeros. Estaría a medias entre ‘Ally McBeal’ y ‘The Good Wife’ (sin llegar al nivel de calidad de esta última).

Y pasamos a la comedia con ‘Partners‘. Joe y Louis son amigos y socios desde hace años y se compenetran como un matrimonio. Joe, hetero, es la razón y reflexión  mientras que Louis, gay, trae el toque de corazón y locura a la pareja. Sin embargo cuando Joe pide matrimonio a su novia Ali, Louis ve peligrar su amistad y decide hacer lo imposible por sabotear la relación.

Las restricciones geográficas impiden ver el trailer de la serie protagonizada por David Krumholtz (‘Numbers’), Michael Uriel (‘Uggly Bety’) y Sophia Bush (‘One Three Hill’) por lo que es difícil comprobar si existe comedia y química entre los personajes.

Por último, en la mid-season llegará otra comedia ‘Friend Me‘ sobre dos pueblerinos catetos que se mudan a Los Ángeles para trabajar en Groupon. Al llegar, uno de ellos, Evan, no encajará con la gran ciudad lo que causará conflictos con Rob, mucho más sociable y empeñado en hacer su vida en Los Ángeles.

Podría ser un ‘Dos tontos muy tontos’ pero sin trailer no podemos aventurar nada.

No parece que vaya a haber novedades muy originales en la CBS, aunque hasta que no veamos todos los pilotos no podremos descartar completamente las series.

Anuncios