Etiquetas

, , , , ,

Caen los cuervos y los espectros vienen a anunciar el fin del mundo. Ayer por la tarde de ‘The Fades’, un drama sobrenatural británico que a partir del miércoles podremos ver en SyFy.

Al encuentro con los blogueros acudió Natalie Dormer, protagonista de la serie y que ahora mismo está trabajando en ‘Juego de Tronos‘ (los que estén en Portugal también la pueden ver por SyFy, en España la emite Canal Plus).

‘The Fades’ cuenta la historia de Paul (Ian de Caestecker), un adolescente que sufre constantes pesadillas sobre el Apocalipsis y descubre que puede ver a ciertos espíritus denominados The Fades. Cuando uno de esos Fades, Polus, consigue atravesar la barrera entre los vivos y muertos y pone en peligro el futuro de la humanidad, Paul tiene que enfrentarse a él para evitar el Apocalipsis.

Para ello contará con la ayuda de Neil, un guerrero en la lucha contra los seres sobrenaturales, Helen y Sarah (Natalie Dormer) una antigua luchadora que ha desaparecido por culpa de los Fades.

La serie crea una mitología completamente nueva. Los Fades no son vampiros, ni zombies, ni fantasmas. Aún así, la serie bebe mucho de otras producciones de corte sobrenatural, hay muchas similitudes entre estos espíritus  y los dementores de ‘Harry Potter’ o los White walkers de ‘Juego de Tronos’ y se caracteriza por esa narración británica de crear historias en un conjunto, sin recurrir al esquema caso por capítulo ni a ritmos acelerados de forma innecesaria ni darle a todo un matiz de espectacularidad hollywoodiense.

Esto no es ‘Buffy cazavampiros’ ni ‘Supernatural’ pero aún así, quienes disfruten de la parte fantástica de este tipo de series verán en ‘The Fades’ una historia bien contruída en la que el mundo de lo paranormal sirve como reflejo y vehículo de nuestros miedos y emociones.

Los personajes parten de los roles de héroe, mentor, mejor amigo, profeta… aunque en algunos casos (como el héroe o el mejor amigo) advertimos un desarrollo más allá del estereotipo. El personaje de Neil parece en principio el más forzado, con apariciones oportunas en el momento exacto sin que haya una explicación previa.

La presentación fue muy distendida y agradable, con unos cuervos más inofensivos que los de la serie, buena comida y bebida pudimos disfrutar gracias a Syfy de la compañía de Natalie Dormer, que nos explicó más sobre el proyecto y su personaje.

En ‘The Fades’ se nos avisa del Apocalipsis y para Natalie, su personaje refleja esta dualidad entre el egoísmo y el altruísmo del ser humano. Frente a una posible destrucción del mundo preferimos quedarnos por amor.

Natalie comentó también que, lo que le gustó de Sarah fue que no se parecía en nada a su papel de Anna Bolena en ‘The Tudors’ o a la Margaery Tyrell de ‘Juego de Tronos‘. Para ella Sarah era un reto a la hora de actuar y le permite diversificarse como actriz y evitar el estancamiento en un tipo de producciones.

Además, actriz y personaje fueron descubriendo la historia a la par pues al comenzar el proyecto los guiones no estaban terminados y solo existían borradores del episodio piloto. Así, el personaje de Sarah no estaba definido y su participación en la historia era incierta; sin embargo Jack Thorne, creador de la serie, fue adelantando a Dormer algunos detalles sobre la evolución de su personaje para que pudiera crearlo en la dirección adecuada.

A partir del miércoles comenzará en Syfy la cuenta atrás del Apocalipsis y esperemos que Paul, Sarah y compañía puedan deternelo.

Las fotografías del evento son obra de @Albertopequeno. Muchas gracias a Syfy, a Tatiana y al #Birrasseries (aunque este evento no está vinculado a la reunión mensual) por hacerlo posible y poder disfrutar de una noche fantástica y por supuesto a Natalie Dormer que atendió a todas nuestras preguntas y peticiones de fotos siempre con una sonrisa.

Anuncios