Etiquetas

, , , , , , ,

Imagínate que eres un hombre casi felizmente casado, con dos hijas a las que quieres pero a las que no atiendes mucho y que un día tu mujer sufre un accidente de navegación y se queda en coma, dejándote a tí al cuidado de la casa y las niñas (a las que casi no conoces a pesar de verlas todos los días). ¿Qué harías? ¿Y si además descubrieras que tu mujer tenía una aventura?

 Eso es lo que le pasa a Matt King (George Clooney) en la comedia dramática de Alexander Payne, ‘Los Descendientes‘, que el 30 de mayo llega en DVD y Blu-Ray y que Hispano Foxfilms presentó hace un par de semanas en un agradable screening.

 A lo largo de la película descubrimos a un George Clooney muy sentimental y humano, que ante la humillación de ser engañado decide buscar al amante de su esposa y comunicarle que ella está muriéndose. Acompañado de sus dos hijas, Alexandra (Shailene Woodley) y Scottie (Amara Miller) y del novio de Alexandra, viajará a Hawaii para ver al amante de su esposa el fin de semana que tiene que decidir si vende unas tierras que han pertenecido a los King desde siempre o si aguanta hasta que la ley les obligue a vender.

 A pesar de tener un trasfondo muy triste, la película nos regala escenas de gran comedia gracias al choque entre Matt y su yerno. No estamos ante una comedia de grandes carcajadas, pero sí que se aprecian momentos de comicidad en los que la risa brota a pesar del gran drama.

 George Clooney estuvo nominado al Oscar por su interpretación de este padre humillado mientras que ‘Los Descendientes’ consiguió la estatuílla por Mejor Guion Adaptado y el 30 de mayo lo podremos disfrutar en casa.

 Una de las ventajas de tener una película en DVD es poder ver cómo se hizo la película y entender mejor las decisiones que se tomaron a la hora de hacerla. En el pack de ‘Los Descendientes’ de Twentieth Century Fox descubrimos que a Amara Miller (Scottie) la contrataron cuando la película estaba a punto de comenzar gracias a unos amigos de Alexander Payne. Habían visto a cientos de niñas actrices y ninguna les había gustado y un día llegó Amara y encajó perfectamente.

 El pack de ‘Los Descendientes’ viene con dos horas de contenidos extras entre los que destacan: Conversando con George Clooney y Alexander Payne (una pieza en la que el actor y el director charlan de forma distendida sobre el rodaje y la vida), Al estilo Hawaiano (una inmersión en la cultura hawaiana promovida por Alexander Payne)o Trabajando con agua (un reportaje que nos enseña las dificultades de rodas hasta la escena más simple en el agua).

 Además (y esto es lo mejor) Twentieth Century Fox lanza en un mismo pack el DVD, el Blu-Ray y la copia digital. Ahora que la tecnología está cambiando cada dos por tres y hay que renovar toda la biblioteca es magnífico tener una película en tres tipos de soporte sin tener que comprarla tres veces, eso sí, no todos los contenidos extra están en los tres soportes.

Anuncios