Etiquetas

, , , , , , ,

Una semana más es hora de repasar los nuevos términos que aparecen en el vocabulario fashionista y que pueden desconcertarnos a la hora de comprar, o simplemente hablar de moda. La palabra del día es Tail Hem.

Zara se ha apuntado a la tendencia con vestidos tail hem como este de lunares

El tail hem hace referencia a un tipo de corte en las faldas y vestidos, más corto por delante y largo por detrás. Sin embargo, a pesar de que puede acabar en cola, no es lo mismo que un vestido de este tipo. Un vestido con cola llega hasta los pies en la parte delantera y arrasatra por detrás. Una pieza tail hem suele ser minifalda por delante y largo por detrás (haciendo cola o no), aunque puede variar la diferencia (puede ser largo hasta las rodillas por delante, o bajar muy poco por detrás).

La actriz Cristina Brondo apostó por esta tendencia en la última gala de los premios Goya.

Este tipo de corte apareció de forma tímida la primavera pasada, aunque hasta este otoño-invierno no dio el salto a las tiendas. Ahora, con el calor, muchas se han lanzado de cabeza a esta propuesta que permite mostrar tanta pierna como una minifalda pero juega más al recato.

Sienta bien tanto a las que tienen medidas estratosféricas como a las que no llegan al metro setenta, aunque eso sí, si sois bajitas procurad llevar un vestido bastante mini por delante para que vuestras piernas se vean más y de sensación de longitud.

Selena Gómez luce su tail hem de Lanvin con grandes tacones y mostrando bien sus piernas para parecer más alta.

Además de las versiones extremas, que pueden servir para la pasarela o una gran fiesta, hay también versiones más urbanas. Paula Echevarría, imagen de Blanco, presentó la versión mini por delante, maxi por detrás, de la firma low cost (el vestido cuesta 39,95 euros).

Ella lo luce con sandalias de tacón, pero con unas romanas planas tendréis el conjunto informal.

Y si optáis por falda en vez de vestido, una opción barata, sencilla, discreta y combinable es la que propone Zara.

Aunque el lookbook combina la falda (de 29,95 euros) con un jersey de crotché también podéis optar por una camiseta básica (tanto tank top como con mangas) o por una blusa. Para evitar parecer demasiado desarregladas, evitad prendas voluminosas o demasiado sueltas por fuera de la falda.

Por el mismo precio, Mango presenta una opción más corta y roquera. Con un diseño estampado como este podemos tener un look tanto para los días de verano como para las noches de fiesta añadiéndole un par de accesorios en oro y unas sandalias de tacón.

Forever21 propone un diseño tribal, en consonancia con el último videoclip de Rihanna. La mexcla de colores es preciosa y da mucho juego a la hora de combinarlo. Su precio es de 25 dólares (unos 23 euros) y no está tan visto como los modelos de Zara o Mango.

Lo podéis combinar con un tank top en marrón o beige (sin estampados) y unas sandalias de madera, o unas cuñas.

Personalmente no me atrae mucho esta tendencia, sobre todo en su versión más radical, aunque sí podría acabar cayendo en un vestido como el que lució Inma Cuesta en el Festival de cine de Málaga.

Imagen de Bekia.es

¿Y vosotros? ¿Os apuntaréis a la tendencia? ¿Cómo lo combináis?

Anuncios