Etiquetas

, , , , , , ,

Junio ya está aquí y con él el calor y el sol. Toda mujer sabe que es importante protegerese de los rayos solares y en verano la opción más chic y sencilla es el Sombrero panamá.

El sombrero panamá tiene su origen en ecuador, y en sus primeros años se denominaba montecristi o jipijapa (por la ciudad ecuatoriana que se presuponía era la originaria de dicho sombrero) y su principal característica es que está realizado a partir de hojas trenzadas.

Aunque en Sudamérica se ha usado desde hace siglos y es símbolo tradicional, en el resto del mundo adquirió popularidad gracias a la construcción del canal de Panamá. Durante su inauguración (1914) Theodore Roosevelt lució uno de los sombreros tradicionales para librarse del calor.

Desde entonces, cuando empieza el calor, las celebrities sacan sus Panamás del armario y lo pasean por las calles. Diane Kruger y Joshua Jackson han inaugurado oficialmente su temporada de verano en el torneo de tenis de Roland Garrós.

Diane ha lucido su Panamá a juego con su vestido, con el cinillo en tonos azules y de ala estrecha.

También ha combinado el sombrero Panamá con prendas más étnicas. En esta ocasión el sombrero está trenzado creando diferentes figuras. Las sandalias de cuero y la trenza potencian ese aire informal.

Diane Kruger y Joshua Jackson

Otra actriz, Jessica Alba lo combina con un atuendo denominado street chic, un estilo casual estiloso y muy estudiado. Su estilo recuerda a un viaje a África o a Asia en el siglo XVIII, como una de las esposas de los exploradores y médicos.

El conjunto es muy estiloso, camisa con jersey y pantalones blancos, pero el sombrero de ala ancha le da un toque de sofisticación perfecto.

Sombrero panamá Jessica Alba 2012

Pero los sombreros panamá (o panameños) no son solo cosa de chicas. Johnny Depp fue elegido el “hombre del año con sombrero” en 2011 por la Headweather Association.

Él siempre lo luce con su estilo indie desaliñado y le quedan realmente bien con la forma angulosa de su cara.

¿Y cómo podemos lucir nosotros esta tendencia? Blanco, nos ofrece este modelo de sombreo Panamá con cinta marinera por 8 euros.

Sombrero Panamá de Blanco

Zara también nos ofrece multitud de variedades, tanto para chico como para chica. De entre todas las opciones una diferente pero muy ponible con los tonos flúor (especialmente con el rosa y el naranja) es este de 13 euros.

colección 2012 Zara sombrero panamá gris

Además, los borsalinos nunca desaparecen totalmente así que se convertirá en un fondo de armario para el verano.

En el Mercado de San Antón de Madrid han abierto un puesto con decenas de modelos diferentes para que no tengáis que repetir ningún día.

puesto de sombreros de paja en Madrid