Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Desde que empezó el buen tiempo hay una prenda que ha aflorado otra vez: son los pantalones Capri, y hoy protagonizan nuestro diccionario Moda-Español.

Audrey Hepburn Capri

También se les llama piratas o corsarios, los Capri son todos los pantalones cuya longitud se comprende entre la rodilla y la pantorrilla, generalmente estrechos aunque aceptan todo tipo de tejidos y volúmenes.

Deben su nombre a la isla italiana de Capri porque fue de allí de donde los importó a Estados Unidos la modelo Gloria Sachs en la década de los años 50. Detrás de ella, llegó el boom.

Gloria Sachs

La televisión jugó un papel fundamental en la difusión de los pantalones Capri (creación de la diseñadora prusiana Sonja de Lennart). La actriz Mary Tyler Moore convenció a los productores y responsables de ‘El show de Dick Van Dike’ en el que actuaba, de vestir a su personaje, Laura petrie, con esta prenda.

Creo que he sido la primera ama de casa, en una serie de televisión, que no lleva vestidos de flores y tacones mientras pasa la aspiradora en la sala de estar.

La famosa Sandra Dee de la que cantaban Olivia Newton-John y Stockard Channing (Rizzo) en ‘Grease’ era una actriz famosa en los sesenta y se unió rápido a esta moda, femenina y cómoda.

Al igual de Audrey Hepburn, icono donde se precie. Ella los utilizó por primera vez en ‘Vacaciones en Roma’ (William Wyler, 1953) por orden de la figurinista Edith Head. Al año siguiente, su diseñador fetiche y gran amigo, Hubert de Givenchy, confeccionó para ‘Sabrina’ unos Capri. Y ella se enamoró de ellos.

Bicicleta Audrey Hepburn

Después de unas décadas en el olvido, Quentin Tarantino y Uma Thurman lo rescatarían para ‘Pulp Fiction’ (1994).

Uma Thurman Capri

El pantalón Capri no sienta bien a todo el mundo. Si eres de la altura de Bernardette, parecerás todavía más baja. O si tienes los llamados “gemillos” (unos tobillos del mismo ancho que tus gemelos), se verán todavía más gruesos (achatando la figura).

También si tienes mucha cadera y culo (un cuerpo Jennifer López) parecerás más baja y por eso, si quieres seguir apostando por ellos, tendrás que elegir una opción recta y suelta, en tonos claros y lo tendrás que llevar siempre con altos tacones para contrarestarlo.

Pantalones Capri, Jennifer López

El Capri se adapta a las modas. Así, por ejemplo puedes seguir el ejemplo de Blake Lively, o, mejor dicho, Serena Van Der Woodsen. Capri y y tonos eléctricos: una combinación de tendencia.

Capri, Blake Lively, Gossip Girl

Asísmismo, los grandes estampados quedan mejor en chicas altas, con piernas largas, mientras que los estampados minimalistas o reducidos (topos, pequeñas flores…) sientan estupendamente a chicas bajas.

Mango ofrece varias opciones con precios comprendidos entre los 20 y los 30 euros, como estos.

Capri de Mango

Amancio Ortega también tiene sus propios Capri. Si eres una chica atrevida, o una amante de los estampados animales, esta versión de 30 euros es para tí.

Capri, estampado animal, animal print

Por el contrario, para un día en la oficina o una entrevista de trabajo, puedes optar por este modelo, más sobrio pero igual de elegante. ¿El precio? 30 euros.

Anuncios