Etiquetas

, , , , , ,

Cuando vamos de compras para un evento, o simplemente para renovar nuestro armario, acabamos casi siempre en alguna de las tiendas de Inditex o en El Corte Inglés u otra gran superficie, de modo que miles de mujeres anónimas más, pueden tener nuestro mismo vestido. Eso mismo pasa con las series, por eso se agradece la existencia de The Newsroom, en la que la profesión se convierte, en un elegante traje de alta costura hecho a medida.

Aaaron Sorkin  canal Plus

La nueva serie de la HBO se podrá ver en españa en septiembre gracias a Canal Plus, pero antes de su desembarco en los televisores, pudimos asistir a un showroom que ha dejado con ganas de más.

Will McAvoy (Jeff Daniels) es un presentador estrella de una pequeña cadena de noticias que tras una crisis es internado en un centro de rehabilitación. Después de unas minivacaciones, regresa para descubrir que todo su equipo le ha abandonado (a excepción de su asistente) y que su nueva productora es Mackenzie Hale (Emily Mortimer), la única persona que le entiende y a la que no soporta. Juntos investigarán los hechos a fondo, en busca de la gran historia tras la noticia.

Aaron Sorkin es Karl Lagerfeld, Tom Ford (nombrado en el piloto), es Hugo Boss, es una marca de confianza y de valor. Ciertamente no es barato. ‘The Newsroom’ exige dedicación absoluta en su visionado. Si pestañeas te perderás una frase importante, un diálogo ingenioso, un guiño crucial. Porque los personajes de Sorkin, los patrones de este traje, son mordaces, increíblemente inteligentes, absolutamente irrealistas aunque verosímiles en su universo e increíblmente envidiados.

Aaaron Sorkin Canal PLus

Todos casan perfectamente en el resultado final. La rotundidad de Will complemente los titubeos de Maggie (su asistente); el arribismo de Don se ve contrarrestado con la nobleza de Jim.

Las telas (las tramas) son también de gran calidad. Sedas naturales, crepés, pelo de camello, etc. se convierten en la historia sobre el vertido de petróleo en el Golfo de México de 2010, en la creación de una relación entre los personajes, la caída y renacimiento de Will, la vuelta a casa de Mackenzie, el amor juvenil de Margaret.

Jeff Daniels, Emily Mortimer, HBO Canal Plus

Un buen traje además, atrae por la envidia que genera, por la necesidad de pertenecer al club de los escogidos. Muchos se acercarán a ‘The Newsroom’ para poder presumir de ella, pero acabarán rendidos a sus encantos porque nadie puede evitar amar un Tom Ford, y nadie puede evitar amar a Sorkin cuando lo ha probado.

Luego están los acabados, los romances, los triángulos amorosos, los momentos de humor (de la mano, mayoritariamente de Charlie Skinner, presidente de a ACN), que auydan a acercar la propuesta de Sorkin a un público más amplio (no amante del periodismo).

Es importante también el color. En ‘The Newsroom’, Mackenzie lo deja claro: azules, grises y negros. Tonos que simbolizan la confianza, el rigor, la seriedad y la cercanía. Significa: me tomo en serio lo que hago, no te voy a mentir y te lo voy a decir de forma educada. No es el Estados Unidos de la fiesta, el confeti y el jolgorio; es el Estados Unidos del trabajo, de la superación, del orgullo.

Pero en un traje, aunque sea de alta costura, también hay defectos. Las costuras se hacen a manos lo que provoca ciertas irregularidades que son en realidad la marca de que esas prendas son únicas. La planificación es mareante, con demasiados moviimientos de cámara y zooms sin ninguna finalidad dramática; la ideología es partidista y la inteligencia de los personajes llega a ser demasiado tramposa. Pero es la marca Sorkin, y cuando compras un Sorkin sabes lo que te llevas a casa.

Y luego está la experiencia de venta, la distribución de la tienda, el trato del vendedor. Canal Plus nos ofreció un estreno en pantalla grande, en los Cinesa Proyecciones de Madrid y no se merece menos. Ya sabéis, la coleccció completa llega en septiembre a Canal Plus.

Anuncios