Etiquetas

, , , , , ,

Si la semana pasada hablábamos de pantalones, ahora es momento de enseñar las piernas, y para ello vamos a hablar del corte peplum (tanto en faldas como en blusas, tops…) que este año están en todas partes.

Zara, peplum

El corte peplum tiene su origen en Grecia y Roma y servía para designar a todos las túnicas recogidas que formaban un volante en la zona de la cintura y la cadera.

Origen corte peplum, moda

Luego los siglos pasaron y las modas variaron mucho pero en los años cuarenta y cincuenta las faldas peplum volvieron a resurgir (gracias, entre otros a Christian Dior), aunque desaparecieron con la liberalización de la mujer. Hasta los años ochenta, con el resurgir del barroquismo en la moda y se ha mantenido de forma discreta hasta esta temporada.

Las prendas de corte peplum marcan la silueta y centran la atención en las caderas por lo que  no a todos los cuerpos de mujer le sientan igual de bien.

  • Las que tengan caderas estrechas pueden arriesgar por volantes muy marcados, sobre todo en los costados, que le darán volumen y crearán curvas en su cuerpo. Además, un cinturón ajustado justo donde comienza la sobretela, ayudará a marcar aún más la cintura y a ajustarla.

La actriz Emma Watson aprovecha este tipo de corte para añadirle curvas a su silueta recta. Este cojunto de Jason Wu le favorece y da un aire juvenil y sofisticado.

jason wu

  • Por el contrario, aquellas con caderas muy marcadas, deberán optar por volantes en la parte delantera o trasera, dejando los costados libres. Sobretelas laras pegadas al cuerpo o tranpantojos.

Al ser un corte tan marcado, lo ideal, sobre todo si es la primera vez que escogéis este tipo de faldas, es optar por diseños en tonos oscuros y con cortes sencillos. Es mejor centrar la atención en un solo punto.

Linda Evangelista lució un diseño de Prada en la Gala Met 2012. El resultado final es elegante, discreto y con un punto que nos lleva a los años 40.

Gala Met, Linda Evangelista

Y para evitar que parezca que nos hemos puesto una sábada, debemos combinarla con prendas ajustadas, tanto si hablamos de una versión vestido como si lo hacemos de un conjunto de dos piezas.

En los premios MTV Movie Awards celebrados a principios de mes, el peplum fue una de las tendencias. Vimos a Charlize Theron, Emma Watson o Emma Stone lucirlos.

Giambattista Balli se apuntó un tanto a principios de año con su versión en color block rojo y rosa.

Si tenéis una comunión, graduación u otro acto de etiqueta pero no demasiado arreglado en Zara encontraréis este vestido Peplum por 50 euros.

Más asequible es esta falda azul, también de Zara, 30 euros.

Anuncios