Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Cuando en 1998 una jovencísima Sarah Jessica Parker entró en nuestras vidas con un tutú rosa y su devoción por los Manolo´s no podíamos imaginarnos que casi quince años después la moda tendría un papel tan relevante en las series de televisión.

El papel del vestuario fue creciendo temporada a temporada, y los fastuosos vestidos comenzaron a ensombrecer a los personajes. La serie terminó en 2004 pero su legado permanece y es que ‘Sex and the City’ nos enseñó que a veces, algunos vestidos se vuelven inmortales.

Carrie en Paris

La it girl original tenía que irse por todo lo alto por eso para el episodio final de ‘Sex and The City’ Patricia Field, la diseñadora de vestuario, eligió un vestido de un solo uso que sigue impactando.

Sexo en Nueva York Sex an The City Sarah jessica Parker

El diseño lo firma Versace y se escogió por la imagen de tarta que le daba a Carrie al extenderse en la cama con todas las capas del vestido. De hecho el traje estuvo menos de un minuto en pantalla pero fue suficiente.

El sueño de Izzie

Si hay un momento que se haya quedado grabado en la retina de los espectadores de ‘Anatomía de Grey’ es a Izzie Stevens (Katherine Heighl) con su precioso vestido malva en el ascensor de camino a su encuentro con Denny.

El diseño de palabra de honor es obra de Amsale, una firma estadounidense especializada en diseños de novia y fiesta. Aunque parte de su fuerza reside en el contraste con la carga dramática del episodio, nadie pone en duda que Katherine Heighl estaba espléndida.

La graduación de Blair

Por muy rica que seas, solo te gradúas del insitituo una vez y dicha ocasión merece un traje especial. Blair Walrdof entró en la etapa adulta de la mano de Nate Archibal y con un majestuoso vestido de Marchesa.

Vestido Marchesa Gossip GirlEl traje, con fino brocado en hilo de oro, recoge la esencia del Pierre Balmain que lució Penélope Cruz en la ceremonia de los Oscar del 2009. Ambos vestidos además, recuerdan a Audrey Hepburn en ‘Sabrina‘ (a la que tanto admira Blair).

Lydia “vengada”

A pesar de que ‘Revenge’ se enmarca en Los Hamptons, la exclusiva zona de veraneo de la élite neoyorquina, los vestidos que lucen las protagonistas son mucho más discretos que los que llevan Blair y serena en ‘Gossip Girl’.

Con este panorama, el personaje interpretado por Amber Valletta no ha tenido mucha suerte en esta temporada de ‘Revenge‘, siempre a la sombra de Madeleine Stowe.

Sin embargo en el quinto episodio de la primera temporada, Lydia consigue brillar con luz propia gracias a un sencillo traje de Allen Schwarts modificado por Jill Ohanneson de manga corta y lentejuelas.

Amber Valletta 1x05
Vanessa en los cuarenta

En ‘Gossip Girl’ los mejores vestidos suelen reservarse para Blair y Serena. Sin embargo en algunas ocasiones los personajes secundarios sorprenden con diseños que parecen sacados de otra época y que les encajan a la perfección.

Es el caso de Vanessa, que en sus apariciones lucía siempre prendas coloridas y con un estilo hipphie chic. En el capítulo sexto de la tercera temporada (Enough About Eve) aporta clase y elegancia con el diseño años cuarenta de Reem Acra.

3x06 Enough About EveEstos son solo algunos de los mejores vestidos que han pasado por las series de televisión. ¿Vosotros cuáles elegiríais?

Anuncios