Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Este lunes  el canal español Divinity estrena a las 20:15 ‘Betty’ la adaptación producida por Salma Hayek de la telenovela colmbiana ‘Yo soy Betty, la fea’ que se desliga de su serie madre. Aunque conserva la esencia del patito feo que se convierte en cisne, ‘Betty’ es una comedia divertida que parodia, de forma elegante, el caracter de las telenovelas.

America Ferrera, Salma Hayek, Mode, moda

Betty Suarez es una chica joven, inteligente, dulce, divertida y con un gusto un tanto peculiar para la moda que desea convertirse en periodista. Cuando consigue un trabajo en la prestigiosa revista Mode su visión del mundo choca con el superficialismo del mundo de la moda.

America Ferrera interpreta a la moderna Betty, influenciada por el estilo de ‘Sex and The City’ y por la Anne Hathaway de ‘El diablo viste de Prada’. Con sus ideas y tenacidad consigue ganarse el cariño y la confianza de  Daniel Meade(Eric Mabius) su jefe en Mode e hijo del editor de la revista. Juntos forman un tandem perfecto de peces fuera del agua que tendrán que demostrarle al mundo que pueden sacar adelante la revista.

En casa, Betty cuenta con su padre (Tony Plana), su hermana (Ana Ortiz) y su sobrino (Marc Indelicaton) para ayudarle a cumplir su sueño. Mientras que el señor Suarez intenta proteger a su hija a toda costa, su sobrino Justin le da el valor y los consejos que necesita para sobrevivir en la selva de la moda.

Para impedirselo está Wilhelmina Slater (Vanessa Williams), que desea el puesto de Daniel y está dispuesta a todo con tal de hundirles. Cual Cruella de Vil, Wilhmelmina cuenta con dos secuaces, su ayudante Marc (Michael Urie) un joven ambicioso y la secretaria de recepción, Amanda (Becky Newton), maldad embotellada en un perfecto tinte rubio.

Vanessa Williams moda estilo

‘Betty’ no reniega de su espíritu de culebrón pero tampoco sigue las reglas de la telenovela. Aunque los romances y los enredos tienen gran relevancia, la serie da una vuelta de tuerca a los clichés y se ríe de ellos.La mujer no debe estar supeditada al hombre ni buscar como fin encontrar marido. Además, ‘Betty’ nos enseña que somos perfectas tal y como somos y qadie debe hacernos sentir menos por no cumplir con sus exigencias.

Además la influencia de los diseñadores y las tendencias de moda es mayor en la adaptación estadounidense. Comenzando por el collar Ana Bolena que luce Betty Suarez y terminando por cameos como el de Victoria Beckham ‘Betty’ es el puente perfecto entre ‘The Sex and The City’ y ‘Gossip Girl’.

America Ferrera Mode, clothes Betty

Una serie imprescindible para las amantes de la moda y todas aquellas que quieran pasr un buen rato.

 

Anuncios