¿Y si un día la electricidad desapareciera? Para J.J. Abrams y Eric Kripke esa idea ha desembocado en ‘Revolution’, la nueva serie de la NBC que se estrena el lunes 17 y cuyo episodio piloto se preestrenó hace unos días.

Billy Burke, JJ Abrams, Eric Kripke

Ben Matheson (Tim Guinee) es un padre de familia que conoce la existencia del apagón antes de que se produzca y logra guardar información vital en un USB justo a tiempo. Su esposa Rachel (Elizabeth Michel) también conoce la situación y juntos preparan a sus hijos.

Quince años después, Rachel está muerta (al menos en apariencia) y Ben vive con la pequeña Charlie (Tracy Spiridakos), una veinteañera con ganas de descubrir el mundo y Danny (Graham Rogers), adolescente en una pequeña aldea a las afueras de Chicago. El caos se ha apoderado del mundo y las milicias tienen el control.

La acción comienza cuando el capitán Tom Neville (el enorme Giancarlo Esposito) viene al pueblo en busca de Ben para llevarlo con el general Monroe. Tras una trifulca, Ben muere y Danny acaba siendo capturado en su lugar. Charlie debe rescatarlo, y para ello sale en busca de su tío Miles (Billy Burke), acompañada de la nueva novia de su padre y de un amigo de este.

NBC J.J. Abrams Revolutiion Gus Fring

El capítulo nos presenta un futuro postapocalítpico en el que la regresión a la vida salvaje está más presente que nunca. Los primeros minutos se centran en la desaparición de la electricidad y los intentos de los supervivientes por vivir en paz La historia avanza bien, de forma coherente y mantiendo el nivel de misterio sobre el personaje de Ben  hasta el momento en el que Danny es capturado. Su reacción en la escena descoloca y parece forzada para lograr la muerte de Ben y detonar la acción. A partir de ahí la serie vuelve a dar un giro para centrarse en la búsqueda de Miles (el verdadero héroe) quien en apariencia podrá salvar a Danny.

Los personajes están definidos aunque son planos: Charlie es dura y decidida y lo es siempre, Danny es un cabeza loca, por eso huye, el capitán Neville es malvado y Miles es un hombre que sabe matar.

La tensión sexual entre Charlie y Nate se presenta de forma clásica y viene además dada por el hecho de que él es un miliciano que también busca a Miles por lo que nos esperan más enfrentamientos y besos a escondidas de los jefes.

La escena de la pelea es totalmente innecesaria y choca con el desarrollo del capítulo hasta ese momento. Aunque Miles es descrito como un hombre que sabe cómo matar, no es necesario realizar una escena propia de ‘Kill Bill’ para demostrarlo. Basta con una sola muerte, bien planeada, para contar lo mismo.

Miles Matheson NBC JJ Abrams Eric Kripke

El centro de la historia es la familia Matheson y Charlie no deja de repetirlo. Kripke y Abrams saben manejar bien los conlifctos familiares y aunque simplón, el motivo de Charlie por regresar a por su tío funciona. La aventura del nuevo grupo promete ser variopinta y divertida aunque cae en el riesgo de hacer tramas que recuerden demasiado a ‘The Walking Dead’ cambiando los zombies por milicianos.

Además, como buena serie Abrams, la conspiración está a la orden del día en ‘Revolution’. Sorprende que la NBC haya apostado por un proyecto de esta naturaleza, que tiene todas las papeletas para enredarse sobre sí misma. Solo Eric Kripke puede reducir el afán de Abrams por mantener y elevar los misterios y crear una conspiración organizada.

Como hemos visto en el cliffhanger final, la premisa inicial se ha hecho verdad a medias y hay un pequeño grupo de personas que maneja una secreta red de electricidad. No sabemos quienes son pero, a buen seguro, Rachel está implicada en todo esto.

cliffhanger RevolutionQuienes busquen la nueva ‘Lost’ no la encontrarán aquí, pero para los que quieren entretenerse y tienen tiempo libre, ‘Revolution’ ofrece 40 minutos de aventuras, buena música y pequños interrogantes que nos hacne pasar el rato.

Anuncios