Etiquetas

, , , , , , ,

Tal día como hoy hace 30 años la princesa Grace Kelly de mónaco moría en un accidente de coche. Con ella se iba la mujer que había traído el glamour al principado y que con su boda rompió el corazón artístico de Alfred Hitchcock.

aniversario muerte grace kelly

Nacida el 12 de noviembre de 1929, su belleza y fotogenia pronto la llevaron a ser modelo y le abrieron las puertas del cine. Aunque su carrera cinematográfica fue muy corta en años fue extensa en cantidad y nos dejó interpretaciones y un estilo para el recuerdo en el que sobresale el nombre de Edith Head.

De sus manos salió el sencillo y delicado vestido de satén aguamarina, que Grace Kelly lució cuando ganó el Oscar por ‘La angustia de vivir’. De líneas rectas, la actriz lo había lucido poco antes para el estreno de la cinta en Nueva York.

The Country Girl

El éxito cosechado por el vestido dio como resultado una estrecha colaboración entre actriz y diseñadora. Así, Edith Head fue la responsable de las prendas que Grace Kelly lució en ‘La ventana indiscreta, su segunda colaboracióon con Alfred Hitchcock’.

En dicha película, Kelly interpreta a la señorita Lisa Carol Fremont, miembro de la alta sociedad de Nueva York y novia de L.B. ‘Jeff’ Jefferies (James Stewart), una mujer criada en los círculos de la alta sociedad, inteligente y decidida.

Su vestuario aúna esas cualidades consiguiendo piezas únicas, increíblemente estilosas, adecuadas para cada ocasión y prácticas.

De todos los vestidos que luce en pantalla, el más impactante es el traje blanco y negro de falda de tul. El vestido, sigue la misma línea que el lucido por Audrey Hepburn en ‘Sabrina’ aunque con un toque más moderno.

Edith Head dress vestido

Grace Kelly no tenía la inocencia de Audrey Hepburn ni la exhuberante sexualidad de Marilyn Monroe. La suya era la belleza de las reinas, magnética, regia, capaz de mantener un país mientras sonríe con decoro.

El traje de levita y pantalón verde que luce en ‘La Ventana indiscreta’ es la prueba de esa fortaleza y discreción. Recatado cuando está cerrado (con el sombrerete y el velo para reafirmar la sumisión), esconde un cuerpo de seda blanco y cuello halter sugerente y elegantísimo.

rear Window Lisa, green suit

Su rostro, fino y perfilado, tenía características helénidas y el traje de gasa azul que luce en el baile de ‘Atrapa a un ladrón’. lo confirma. De tirantes y falda con gran vuelo, es el conjunto perfecto para una mujer glamurosa y femenina.

Vestido azul gasa, dress, Edith Head, Alfred HitchcockMás arriesgado es su conjunto de baño blanco y negro. Camisa de cuello halter (que la favorecía enormemente) y pantalones capri negros acompañados por un pareo blanco anudado a modo de falda y un sombrero blanco sombre un gorro negro. El resultado en ella es espectacular.

Swimsuit to catch a thief, edith head

Y por último el traje de palabra de honor y escote corazón blaco de chiflón. Sencillo, adornado tan solo con una gargantilla de diamantes, sigue siendo una pieza envidiada y copiada hoy en día y cuya esencia solo ha sabido captar Eliee Saab.

Edith Head

Por supuesto, no toda su ropa corresponde a Edith Head. En la gala de los Premios de la Academia de Hollywood, la actriz deslumbró con diseño de Helen Rose.

Tras su boda con el príncipe Rainiero, Grace kelly se dedicó en cuerpo y alma a su vida como princesa y a la educación de sus hijos. Su legado permanece como recuerdo de su fuerza y personalidad.

Anuncios