Etiquetas

, , , ,

Si estáis pensando qué hacer en Halloween esta noticia puede ayudaros y mucho. Cinco amigos, un fin de semana, una casa y un libro que resucita a los muertos… ah! y música, mucha música y buen humor: es ‘Evil Dead el musical’, la adadptación musical de la primera parte de la trilogía de Sam Raimi (cuyo título en español es Posesión infernal).

Kinépolis Madrid

‘Evil Dead el musical’ fue presentado esta mañana en los Kinépolis de Madrid donde representará sus sesiones a partir del próximo 31 de octubre, de la mano de sus responsables: Chemari Bello (director artístico) y César Belda (director musical). Con mucha guasa y sin restar profesionalidad, nos mostraron algunos de los números musicales que veremos en breve y parte del éxito que el musical ha tenido en otros países.

Los amantes de la trilogía de Raimi y del cine de serie B conocerán perfectamente el argumento pero para los neonatos, Chemari Bello lo sintentizo así: “la historia trata sobre cinco amigos que se van a pasar un fin de semana en una cabaña perdida en medio del bosque. Por error invocan a unos entes que les van poseyendo uno a uno, salvo a Ash. Deberá hacer frente a todas las diabólicas criaturas en que se han convertido sus amigos.“

Pablo Puyol es Ash Sam Raimi

Pablo Puyol y David Ordinas interpretan a Ash. La producción cuenta con dos grupos actores para interpretar a cada personaje. El primer número musical “Nos vamos de excursión” hace referencia al comienzo del fin de semana y a todos los posibles planes de los cinco amigos. También se presentó “El baile del necronomicón” con referencias paródicas a Michael Jackson y su thriller y “Por fin”, en el que la sangre tiene un papel importante.

Para mí el proyecto es lo más cercano a una atracción del Parque Warner o Universal Port Aventura con toda esa diversión, contacto con los actores y el añadido de que estás viendo un musical y a precios bajos (entre 10 y 20 euros). Además, me recuerda al musical que hace Jason Segel en ‘Paso de ti’ y eso le da un toque de ternura.

El atractivo de ‘Evil Dead el musical’ es también la splatter zone. Las primeras butacas de la sala tienen el sobrenombre de “zona de salpicaduras” en el que la sangre caerá sobre el publico.  Aunque en un primer momento no me llamba nada la idea, lo cierto es que una vez en faena la splatter zone es lo mejor para meterte de lleno en la locura.

Sami Raimi Posesión infernal

Anuncios