Etiquetas

, , , , , , ,

Este año, el canal temático de suspense Calle 13 cumple 13 años y lo está celebrando de la mejor forma posible, con una colaboración con Microteatro Por Dinero para sacar adelante 13 piezas teatrales que son un auténtico lujo.

aniversario calle 13 universal

La idea de los #microteatroscalle13 es que el espectador pueda participar y sentirse verdadero cómplice del espíritu que transmite Calle 13 Universal (trasladar el espíritu y la elaboración de esas promos tan fantásticas que hacen a un escenario) y lo consiguen. En la presentación que tuvo lugar anoche tuvimos el placer de disfrutar de cinco de esas piezas teatrales y luego un pequeño secuestro inesperado (peliculero, divertido, tenso, emocionante y que unió muchos lazos).

Las piezas (1’30”, ‘Cuando cuente hasta 3’, ‘Metro 13’, ‘Poli bueno, poli muerto’ y ‘Delirio’) abarcaban todos los palos (thriller, humor negro, policíaco, terror…). Hubo momentos para la comedia más loca, y para el miedo absoluto (con aparición de Rubber Man incluída) pasando por el asombro completo en todas las representaciones.

Nunca había asistido al Microteatro Por Dinero por lo que el estreno fue inmejorable. No desvelaré mucho, ya que la sorpresa es parte del encanto de la iniciativa pero os diré que realmente se viven las obras. No podría elegir una sola favorita aunque os recomiendo que tratéis de combinar una pieza de suspense con otra de comedia para equilibrar un poco la mente.

Kike Maíllo, Roberto Enríquez, Celia Freijeiro

Por si fuera poco, para la celebración han contado con unos creadores de oroJuanma Bajo Ulloa (‘Frágil’, ‘Airbag’), Juan Carlos Fresnadillo (’28 semanas después’, ‘Intruders’), Albert Espinosa (‘Planta 4º’, ‘Pulseras rojas’), Carlos Molinero (‘El comisario’, ‘La fuga’) o el escritor Lorenzo Silva (‘La flaqueza del bolchevique’). Además, actores como  Aura Garrido (que estuvo espléndiday tiene una capacidad de concentración absoluta), Celia Freijeiro (brillante), Roberto Enríquez (los fans de ‘La señora’ ya sabéis de lo que es capaz), Ana Villa (la actriz que mejor cambia de registro), Esperanza Pedreño, Pedro Mari….

El #microteatrocalle13 estará hasta el 30 de septiembre (13 años, 13 obras, 13 días) en la C/ Loreto y Chicote, 9 y las entradas cuestan solo 4 euros. Un plan fantástico para ver cultura y disfrutar como unos niños con los amigos. Yo, desde luego, pienso volver a ver el resto de las obras.

Imagen via @J10Perez

Muchas felicidades Calle 13 y que cumpláis muchos años más.

Anuncios