Etiquetas

, , , , , ,

La realidad es algo que vemos y cuantificamos como existente, que percibimos como verdadero. Pero ¿y si nuestra percepción nos engañara? Esta noche a las 21:45 se estrena en AXN ‘Perception’, un procedimental diferente que tiene a Eric McCormack como protaonista indiscutible.

AXN madrid birraseries

Para presentar la serie, el jueves pasado tuvimos un encuentro con el actor (mediadio por AXN y por el birraseries) en el que comprobamos que Eric aunque es perceptivo, no está aquejado de los males de su personaje. Tampoco es ya el Will de ‘Will & Grace’, icono gay y símbolo para la normalización del colectivo.

El actor fue muy cordial y amable y gastó varias bromas a lo largo de la presentación. También hubo mometo para los autógrafos y las fotos y un sorteo muy particular en el que quien escribe ganó un Bloggie.

Eric se siente orgulloso de su nuevo rol, Daniel Pierce, quien por supuesto recuerda en muchos momentos a Russell Crowe y su ‘Una Mente maravillosa’ pero también tiene parte de la neurosis de Walter Bishop (aunque en el encuentro Eric no dijiese nada al respecto).

‘Perception’ es uno de esos procedimentales en los que las características de su protagonisa son la clave en la resolución de los casos. Daniel es neuropsiquiatra con trastornos mentales (tiene esquizofrenia y alucinaciones entre otras) que ayuda a la policía a resolver crímenes. Eric declaró que lo que hace diferente a esta serie de otras del mismo estilo es que a Daniel no le atrae la colaboración con la policía, para él lo único interesante es resolver puzzles (en este caso, los crímenes)

El drama conjuga momentos de tensión y acción con dosis de comedia. Dichos momentos aparecen siempre como liberación del estrés y en un modo de normalizar los problemas de Daniel.

El proyecto se construyó para Eric McCormack, que habló de la libertad que permiten las cadenas de cable (‘Perception’ lo ha desarrollado el canal estadounidense TNT) con respecto a las networks (las generalistas).

La serie ha sido renovada para una segunda temporada en la que los misterios sobre Daniel, sus patías y su romance con la agente del FB Kate Moretti. Gustará a los amantes de los procedimentales en los que el análisis de la mente es el foco y no las pruebas forenses (‘Mentes Criminales’, ‘El mentalista’, ‘Miénteme’…).

Muchas gracias a AXN por la invitación y la velada y por supuesto al Birraseries, germen de todo esto.

Anuncios