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Diana Vreeland fue una mujer de esas que nacen cada muchos años, capaz de hacer que el mundo se adapte a ella y se deje guiar por su visión. Desde hoy se puede disfrutar en Canal + de “Diana Vreeland: la mirada educada” sobre la mujer que fue editora de las dos cabeceras de moda más prestigiosas: Harper’s Bazaar y Vogue.

Canal PLus, Harper's Bazaar

Para celebrarlo, Canal + y Harper’s Bazaar celebraron anoche un preestreno del mismo. El documental cuenta, en forma de relato en primera persona (una recreación basada en conversacione sque tuvo la propia Vreeland), salta de Paris a Nueva York, de los años 20 al matrimonio de Diana y por supuesto su influencia en la moda.

El espíritu de Diana se forjó a base de los reproches de su madre, que la consideraba el patito feo. Aún así, siempre hubo cierta llama en ella, lista para arder y dar luz al entorno adecuado.

No hacía que las cosas fueran fáciles, Anna Wintour no fue la primera en tener su homenaje en la ficción, antes de que Meryl Streep protagonizara ‘El diablo viste de Prada’, Diana tuvo su representación cinematográfica en ‘Una cara con ángel’.  Sin embargo, al verla todos sabían que ella lograría cosas que nadie había soñado antes.

Fue la primera en publicar una imagen de un bikini y logró que la primera fotografía tomada por los Kennedy tras la llegada a la presidencia se publicara en Harper’s Bazaar.

Su esencia me recuerda a la salvador Dalí, también extravagante, juguetón con la cámara, un verdadero publicista de su propia imagen y ambos con una visión única que cambiaron el mundo.

Canal Plus, Harper's Bazaar

Para ella el estilo residía en los caballos antes de iniciar la carrera y le fascinaba el aire de las gheisas, su majestuosidad, movimiento y su maquillaje. Entendía la moda como una filosofía, entendiendo que la mujer se creaba mediante el artificio del maquillaje y las prendas de ropa.

Con un montaje simbólico, creando asociaciones entre el diálogo y las imágenes, ‘Diana Vreeland: la mirada educada’, la historia de niña que quería ser bailarina se muestra como un cuento, una película con sus tres actos: su infancia, su plenitud en Harper’s Bazaar y Vogue y su final en el Museo metropolitano de Nueva York.

La iniciativa de emitir este documental responde a la campaña ‘Canal Plus está de moda’ a la que me rindo desde este momento  e incluye también documentales sobre Vivienne Westwood y Vidal Sassoon.

Os dejo el trailer de su emisión americana para que captéis parte de la ideología de Diana.

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