Etiquetas

, , , , , , , ,

El 25 de octubre Fox Crime estrena ‘Copper’, la primera serie creada por la BBC América y que cuenta la vida de 1864 a través de los ojos de un detective. Para promocionarla, la cadena y el BirraSeries organizaron un encuentro con el actor protagonista, Tom Weston-Jones.

Tom Weston-Jones, Franka Potente

En las distancias cortas Tom Weston-Jones es más joven de lo que aparenta su personaje y un pedazo de pan alejado del alma atormentada de Kevin Corcoran.  Su personaje vuelve de la guerra (de secesión) al enterarse de que su hija ha sido asesinada y su mujer ha desaparecido.

La serie no tiene ningún reparo en mostrar todas las facetas de la vida en el siglo XIX, los policías disparan antes de preguntar y se quedan con parte de las ganancias, la prostitución está bien vista, los disturbios raciales… Y a pesar de estructurarse alrededor de casos autoconclusivos, se acerca más al cine negro que a los procedimentales puros.

La relación entre los personajes está clara y sus lealtades van a provocar acciones que interrumpan la labor policial de Corcoran. Además, diversos acontecimientos históricos se relatan en la trama y afectan de manera decisiva a Kevin y a los suyos. La lucha entre los confederados y los unionistas tiene a Nueva York como corazón del conflicto.

Tom Weston-Jones, Kyle Schmid

‘Copper’ tiene un ritmo ágil y, aunque en los primeros dos episodios todavía no parece tener claro su punto fuerte, encuentra pronto su camino manteniendo el drama familiar presente pero sin ahogar la trama.

La ambientación es otro de los puntos más atractivos. Todo está cuidado hasta el último detalle y Delphine Hite, encargada del vestuario realiza un trabajo admirable en los complicados vestidos de las actrices (especialmente con Anastasia Griffith). Los hombres no tienen un armario tan amplio porque, como confesó Tom Weston-Jones “mi traje es una especie de uniforme. Kevin se siente protegido en su ropa”. Así en los momentos en los que el detective Corcoran luce un atuendo más formal, es cuando más incómodo y vulnerable está.

Tom Weston-Jones, BBC America

Además de Tom Weston-Jones, en el reparto sobresalen Franka potente (que no necesita presentación), Anastasia Griffith (presente en ‘Damages‘ y en ‘Once Upon a Time’) y Kyle Schmid (el atractivo y misterioso Henry Fitzroy de ‘Blood Ties’).

La serie es diferente e interesante, los que disfruten con las producciones de época quedarán encantados al igual que los seguidores de los detectives menos convencionales. ‘Copper’ engancha y no exije un análisis concienzudo.

En la presentación, mucho más formal de lo acostumbrada y probablemente de lo que requiera un encuentro con blogueros, Tom derrochó simpatía y respondió a todas las preguntas realizadas.

Os dejo una foto suya en el evento, desgraciadamente no pudimos conseguir ninguna posando con él o un autógrafo.

Presentación madrid

Anuncios