Etiquetas

, , , , , , , ,

A la hora de diseñar la cabecera de una serie de televisión podemos elegir varias opciones: realizar una intro de presentación de personajes, resumir el argumento de la serie, definir el concepto de la serie… o limitarnos a poner el título de la serie, cuyo paradigma clásico es el de ‘Lost’.

Si una serie opta por esa opción puede sucederle que el diseño de su cabecera se asemeje demasiado a otras producciones.

‘Smash’ y ‘Vegas’ no tienen, a priori, ninguna similitud en su argumento y sin embargo ambas series optan por una intro casi idéntica. Empleando dos derivaciones de la tipografía Broadway, la serie de la NBC y la produccion de la CBS apuestan por los brillos.

La historia sobre el musical de Marilyn tenía que utilizar la tipografía y el color de la ficción, luces, bombillas y rojo para Debra Messing, Angelica Huston y compañía, es la creación de una estrella.

NBC, intro, Divinity, Spielberg

La única diferencia estriba en que, mientras ‘Smash’ se ilumina, en Vegas’ no todas las bombillas están encendidas y el aspecto es más envejecido (más corrupto) y quemado. ‘Vegas’ cuenta la creación de la ciudad desde la lucha entre un sheriff (Dennis Quaid) y la mafia (Michael Chiklis)

Dennis Quaid, CBS, Michael Chiklis, intro

Sin letras luminosas pero sí una variación brillante de la misma tipografía es la cabecera de ‘GCB’ (Good Christian Bitches), de la ABC. Las bombillas son reemplazadas por los diamantes pero la similitud sigue presente.

Intro, ABC, Kristin Chenoweth

Este otoño la ABC ha estrenado ‘Nashville’ un drama con música country de fondo con el que pretende ganarse al público de ‘Smash’. La rivalidad entre Connie Britton y Hayden Panettiere en la pantalla es adictiva.

Aunque ‘Nashville’ se desmarca completamente de la tipografía de la serie de NBC, coloca unas bombillass en segundo plano para iluminar el título de la serie y darle ese aspecto de espectáculo.

Hayden Panettiere, ABC, Connie Britton, intro

Anuncios