Etiquetas

, , , , , , ,

Hoy es 31 de octubre, fiesta de ‘Halloween’ y en base a tal celebración los posts y medios nos recomiendan consejos sobre cómo disfrazarnos, qué series ver, qué películas terroríficas son ya parte de nuestro imaginario…

Para no perdernos ante tanta variedad y poder tener un Halloween con estilo hay que acudir a los expertos. Aunque en ‘Pesadilla de Navidad’ podemos tener buenas referencias, lo cierto es que otra familia mantuvo vivo el espíritu del misterio, el miedo, la muerte y el glamour: los Addams.

Basada en la serie de televisión de mismo nombre emitida en la década de los 60, ‘The Addams Family’ se estrenó en 1991 con un estilo gótico bohemio perfecto. La encargada de vestuario era Barbara Matera y, guiándose por el estilo de la serie de televisión acentuó los rasgos de los personajes.

Gómez Addams

Siempre con traje, liso o de rayas verticales, elegante y anticuado con reminiscencias a los señores plataneros. Raya al medio y bigotito, lo que podría resultar ridículo es en él un signo de distinción.

Barbara acentuó las solapas de sus camisas para dar un aspecto más terrorífico sin caer en la vulgaridad ochentera. Además, para remarcar ese aire de nobleza dieciochesca empleó broches, chaquetas con brocados y camisas con chorreras para ocasiones más distinguidas.

Morticia Addams

Languidez es la palabra que define al personaje de Anjelica Huston, un junco que se mece entre la vida y la muerte. Los vestidos negros de silueta marcada y escote pronunciado, acentúan su personalidad y parece deslizarse con ellos.

Morticia es elegante y sofisticada, sus vestidos combinan desde el encaje a las plumas, las mangas japonesas y siempre con elementos tétricos como las mangas de telaraña.

También es vital su maquillaje y peinado. Melena negra lisa e infinita, labios rojos y una sombra de ojos marcada levantando sus ojos y creando una mirada felina. Seductora y letal.

Miércoles (Wednesday) Addams

La mezcla perfecta entre la elegancia de su madre y la maldad pura. Para el personaje de Christina Ricci se busca mostrar una niña aparentemente normal a la que la delaten los detalles.

Su unifrme es sencillo: camisa blanca, chaquetas de lana gris, falda plisada o vestido y medias negras. Una institutriz firme y autoritaria que no permite una falta. Ese aura de colegiala con estilo puede ser lo que inspirara a Kling para sus escaparates de ‘Halloween’.

 Al igual que con Gómez Addams, Barbara utilizó los detalles del vestuario para delatar la esencia pura del personaje. El cuello de su camisa es demasiado puntiagudo para una niña normal y sus trenzas excesivamente perfectas.

Pugsley Addams

Pugsley lleva camisas de rayas horizontales, cual preso de comienzos del siglo XX y los pantalones cortos que indican que todavía es un niño.

Fétido Addams

Si hay un miembro extraño en esta familia ese es Fétido. Calvo, con ojeras perennes y siempre haciendo experimentos extravagantes es un hombre adorablemente repulsivo.

Su armario es muy escueto: un abrigo marrón de piel hasta los pies, gastado y rozado del uso, es su bata de científico y su hábito.

Cada miembro de los Addams posee su propio estilo,su forma de comprender el mundo. Eso unido a la elegancia innata de sus miebros a la hora de defender su modo de ver el mundo hacen que sean unos verdaderos maestros del tenebrismo más chic.

Anuncios