“Dreamed a dream!” dice Anne Hathaway en ‘Les Miserables’, la adaptación cinematográfica del musical (basado a su vez en una obra literaria de Victor Hugo).

La cinta, que se estrena el próximo 25 de diciembre, es una de las grandes candidatas a ganar el Oscar a mejor Película. Con su historia, ambientación y la gran cantidad de rostros conocidos que salen en ella no es de extrañar que Annie Leivobitz haya posado su objetivo en ‘Les miserables‘.

La aclamada fotógrafa realizó una sesión especial durante la filmación de la película y cuyo resultado se verá en las páginas de la revista ‘Vogue’ (en su edición estadounidense, eso sí).

Hugh Jackman interpreta a Jean Valjean, el atormentado héroe de la película. Un personaje que el actor define como “un estudio de la fuerza del espíritu humano ante las mayores adversidades posibles”.

Anne Hathaway es su compañera en este destino aciago. Una madre que ante la necesidad se ve degradada a lo peor de su propia condición.

Su hija, la pequeña Cosette puede escapar de su destino.

Helena Boham Carter y Sacha Baron Cohen participan en ‘Les Miserables’ interpretando al matrimonio Thénardier, que esclavizan a la pequeña Cosette.

Amanda Seyfried es Cosette en su madurez, una muchacha dulce y noble pero cuya mirada mantiene la tristeza de la pérdida de su madre.

Eddie Redmayne es Marius, un romántico y revolucionario que se enamora de la joven Cosette para encontrar ese equilibrio, Redmayne vovlió a la novela de Victor Hugo “y encontramos todos esos momentos que muestran que Marius es más que un chico que camina por la calle cantando sobre su amor”.

Ellos son la esperanza de la película, los que podrán poner fin a la miseria.

Y como no hay historia que se precie sin un rival digno, Russel Crowe es Javert, el policía que buscará a Jean Valjean por los confines de Francia. “Necesitábamos a alguien que pudiera enfrentarse cara a cara con Hugh Jackman y además tuvimos la suerte de que tenía un pasado musical”.

El primer trailer de ‘Les miserables’ da buena muestra de la espectacularidad y el drama presentes en esta obra, cuyo musical teatral se ha visto en todo el mundo con gran éxito en cada actuación.

Anuncios