Etiquetas

, , , , , , , , ,

Ayer terminó la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid del otoño-invierno 2013 y tuve la oportunidad de asistir a los desfiles de ManéMané y Vaådnad, dentro del marco ‘Ego’ para nuevos talentos.

MBFWMadrid desfiles

Mientras veía los desfiles no pude evitar acordarme de este post publicado en la comunidad ‘Look&Fashion’ de Hola y, siendo este un blog sobre moda y ficción (tanto en cine como en series de televisión) voy a tomar prestada su idea pero cambiándola ligeramente.

El desfile de ‘ManéMané’ nos llevó a un mundo futuro, de líneas puras en el que vemos dos vertientes. Trajes blancos que podrían llevar los personajes de ‘Inteligencia Artificial’.

Manémané futurista blanco

Su propuesta también encajaría en el mundo que empieza a presentarnos ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’.

Catching Fire jennifer lawrence

La única pieza de la colección que incluye un dibujo es este jersey de lana y vinilo (mi prenda favorita de las presentadas), y supone el punto de inflexión entre el blanco y negro puros y las notas de color. ¿Una versión del símbolo presente en el 2×02 de ‘Black Mirror’?

Manémané jersey origami

Las prendas, con inspiración arlequín que se suceden a continuación transmiten un aire retrofuturista que recuerda mucho a la película de ‘Farenheit 451’.

MBFWM

El desfile de Våldnad por su parte fue más arriesgado (cumpliendo por otro lado con lo que se espera del Ego, diseñadores jóvenes que creen obras nada ponibles pero divertidas). En la primera parte (Ana Pérez Valdés) nos presentó un mundo más salvaje, una mezcla entre ‘The Road’, y ‘Mad Max’ en tonos pastel y con el desierto como paraje.

Valdnand desierto

Los vestidos muestran influencias de los nativos americanos, como este vestido de  gasa en el que vemos un águila bordada.

Valdnand dama india

Sin embargo, la segunda tanda de vestidos nos introduce de lleno en lo cuentos de hadas, eso sí, con un azul siniestro como nota predominante. Una caperucita azul que ha comenzado su transformación de lobo, guia al resto de personajes de este ‘Once Upon a Time‘ hacia su perdición.

Valnad caperucita oscura

Pinocho, la bella durmiente, el hada azul… tienen su propia versión en el mundo de Våldnad.

Valnad Pinocho

El atuendo de Aurora está hecho con seda y es una de las piezas más “ponibles” de la colección.

Valnad bella durmiente

Muchas gracias a Canal Plus por darme esta maravillosa oportunidad.

Las imágenes de los desfiles pertenecen a la página web de Yo Dona de ManémanéVåldnad.

Anuncios