La 85 Edición de los Premios Oscars será recordada por la entrada de un nuevo patrocinador que recuperó el nombre original de los galardones (olvidando ya el “Premios de la Academia” que tuvimos que usar durante varios años); la sorpresa de Ang Lee y los chistes de Seth MacFarlane.

85 aniversario Oscars

Desde la Casa de América y gracias a la invitación de Canal Plus (organizadora del evento), cerca de 300 personas vimos como alrededor de las 2 y media de la madrugada un Seth MacFarlane dispuesto a hacernos reir y a entretenernos daba comienzo a la gala. El resultado fue sin embargo muy distinto, los chistes de Seth pasaron pronto de los políticamente incorrecto a lo soez haciéndonos extrañar en algunos momentos la afilada lengua de Ricky Gervais y la naturalidad de Tina Fey y Amy Poehler.

Su gran comienzo, con ‘We saw your boobs’ se convirtió, tras el vestido de Anne Hathaway y su desliz estético en el mayor punto de su discurso.

Se inauguraba una línea en los premios que espero que continúe: centrar la gala en un tema. En esta ocasión fue una oda a los musicales cuyos momento álgido fue la actuación de todo el conjunto de ‘Los Miserables’. Llama la atención el vestuario elegido por las tres actrices principales: Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Samantha Banks: blanco (maquillaje), rojo y azul. Cuidando los detalles al máximo.

Los premios no pudieron estar más repartidos aunque el galardón a Mejor Director para Ang Lee hizo que ‘La vida de Pi’ fuera la triunfadora, al llevarse cuatro estauíllas. Ang Lee es un hombre muy bien visto por los miembros de la Academia aunque ‘La Vida de Pi’ no requiera una labor de dirección excepcional (planos nada arriesgados, escenas creadas para que apreciemos los maravillosos efectos).

En las cuatro categorías de actores no hubo sorpresas aunque sí algún resbalón. Al recoger la estatuílla como Mejor Actriz, Jennifer Lawrence tropezó con su Dior aunque lo hizo de forma elegante.

Jennifer Lawrence Oscars caida

El premio a Mejor actor se lo llevó por supuesto Daniel Day-Lewis por ‘Lincoln’, a quien agradeció el galardón y Anne Hathaway se alzó como Mejor Actriz Secundaria por su desgarradora escena de ‘Los Miserables’. Christoph Waltz se llevó a casa el Oscar a Mejor Actor Secundario por ‘Django: Desencadenado’.

Finalmente Paco Delgado no ganó el Oscar a Mejor Vestuario por ‘Los Miserables’, ‘Anna Karenina’ y su revisión de la moda zarista con aires al glamour de los años cincuenta pudieron más.

Anna Karenina

Tras la sorpresa con el premio a Mejor Director todo era posible pero al final ‘Argo’ se impuso como Mejor Película por saber aunar el entretenimiento con una historia de triunfo estadounidense, comedia y esa preparación de planes tan propia de películas como ‘El golpe’.

Adele ganó el Oscar a Mejor Canción Original por ‘Skyfal’, que interpretó en la gala. Los cambios en la mezcla de sonido deslucieron mucho una canción que pone los pelos de punta.

El bizarrismo de la gala nos dejó también momentos como la actuación de Barbra Streisand que se ha convertido en Cher rubia.

Y el momento MTV nos lo ofrecieron el cast de ‘Los Vengadores’ y la presentación del premio a ‘Mejor Diseño de Producción’ por parte de Daniel Radcliffe y Kristen Stewart, presentados por MacFarlane como “el mago y la vampiro”.

Daniel Radcliffe Kristen Stewart

Esperamos que el año que viene consigan a un presentador menos socarrón y al que le interese crear un entretenimiento sano para las más de tres horas de gala.

Aquí tenéis la lista completa de los ganadores.

Si queréis ahondar más en los entresijos de la gala os recomiendo que leáis Butacampos, Gonzoo, Fuertecito y TeterasYPatitosDeGoma. Y como siempre Yo No Me Aburro sacó punta a la alfombra roja. Nuevamente, gracias a Canal Plus por hacernos sentir como si estuviéramos en Los Ángeles.

Anuncios