Etiquetas

, , , , , , , , , ,

La temporada pasada se estrenó en la BBC la que sería la serie revelación: ‘Call the midwife’ (‘Llama a la comadrona’), una historia tierna y amable sobre el papel de las comadronas en el Londres de los años cincuenta.

La historia tiene como personaje principal a Jenny Lee, una joven de clase acomodada que empieza a trabajar como enfermera en la Nonnatus House, un centro de comadronas ubicado en el East End, uno de los barrios más pobres de Londres.

Uniforme jenni

Tratándose de una serie de época no podíamos dejar pasar la oportunidad de ahondar en su vestuario. La responsable de los uniformes y vestidos que lucen las protagonistas es Amy Roberts, experta en series de época gracias a ‘Upstairs Downstairs’ (‘Arriba y abajo’). Amy ha intentado ser fiel a los uniformes de la época pero añadiéndoles un toque distintivo, como el color y la forma de sus casquetes, a juego con las rebecas.

Uniforms call the midwife

Aunque todas las enfermeras llevan el mismo uniforme comprobamos que antes de trabajar en la Nonnatus House tenían sus propias versiones. Chummy, el personaje de Miranda Hart tiene al llegar un uniforme rosa chicle, símbolo de su inocencia y su forma cándida de ver la vida.

Uniforme Chummy

Una vez sin el uniforme, cada enfermera tiene su estilo particular. Así, Jenny (a la que encarna Jessica Raine) se comporta como una lady, correcta, educada y recatada. Todavía no ha visto el mundo y no le gusta llamar la atención por eso luce prendas en tonos amarillo, mostaza o camel. Jenny nunca haría nada que pusiera en evidencia a sus padres.

Jenny white and camel call the midwife

Amante del “New Look”, le encantan las faldas ladylike y suele llevar prendas de delicados estampados. Además en los primeros episodios muestra un fino pañuelo comprado en París, recuerdo de su familia acomodada.

Jenni pañuelo

Su compañera Trixie es más vivaz, pícara y extrovertida. Interpretada por Helen George, la muchacha abraza la nueva ola de liberación que traen los años cincuenta (época en la que apareció “la juventud”) y lo demuestra a través de pequeños atrevimientos en su vestuario.

Trixie call the midwife black yellow

Además del conjunto garçon en negro y amarillo, Trixie también arriesga cuando lleva su pijama; mientras Jenny abrocha su blusa hasta el último botón, la rubia no tiene ningún reparo en mostrar su comodidad desde su escote.

Pijamas

Chummy tiene un cuerpo muy grande y por sus prendas deducimos que pasó gran parte de su vida luciendo la ropa de su madre y remendando nuevas prendas para adaptarlas a su cuerpo. Estampados de grandes flores, camisas pur fuera de la falda, pantalones rectos… son básicos en su armario.

Chummy camisas

Para citas formales, Chummy apuesta por las perlas y un gran abrigo que la avejentan.

Chummy call the midwife date

La Nonnatus House está comandada por las hermanas de San Ramón No Nato. Las monjas lucen un sencillo pero contundente hábito en azul marino más entallado en la joven hermana Bernardette.

Call the midwife nuns

La serie se estrena este domingo a las 16:00 en Telecinco (dentro de una acción que lleva el título “Llama a la vida”) y la podéis disfrutar también en AXN. Os recomiendo encarecidamente que la veáis no solo por su vestuario sino sobre todo por la historia que cuenta.

 

Anuncios