Etiquetas

, , , , , , , , , ,

La conocimos en 2006 cuando intentaba ser como David Beckham (Bend it like Beckham’, 2002) con pantalones vaqueros y equipación de fútbol. Y tras un par de intentos en historias contemporáneas Keira Knightley descubrió que era en las cintas de época donde su rostro anguloso y su estilizada figura destacaban.

Keira Kngihtley Anna Karenina

Desde ‘Piratas del Carine: La maldición de la Perla Negra’) La actriz ha demostrado una y otra vez desde entonces que lo suyo son las cintas de época en las que los corpiños, los canesús, y las enaguas se combinan con las sedas, las organzas, los tules y rasos para mostrarnos una imagen mágica, atemporal.

Con motivo del estreno de ‘Anna Karenina’ recordamos algunos de los trajes más memorables que ha lucido en sus películas.

Keira Knightley The Dutchess

Cuando rodaba ‘Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra’ (‘Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl’, 2003) comprobó en sus carnes que el corsé es una pieza tan estilizante como asfixiante. El vestido dorado con flores pintadas puede parecer sencillo pero tiene un complicado armazón interior para mantener el peso y la figura. El magnífico diseño sirve además para reflejar de forma efectiva esa opresión de las damiselas del siglo XVIII

PIratas del caribe vestido dorado

Más cómodo de llevar fue el vestido burdeos de manga abullonada con el que le “obsequia” el capitán Barbosa, con unas aberturas poco decorosas y que transmiten que Elizabeth no es una niña inocente.

 Elizabeth barbossa's dress keira knightley

En ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’ (‘Pirates of the Caribbean: the dead man’s chest’, 2006) Elizabeth empieza a abrazar la piratería y, aunque comienza vistiendo todavía como una dama del siglo XVIII, y elige para su boda un laborioso traje con corpiño y miriñaque, bordado en hilo de oro que ya refleja las complejidades de su personaje.

 Elizabeth vestido de novia


En la tercera parte de la saga“Piratas del Caribe: En el fin del mundo” (‘Pirates of the Caribbean: The end of the world’ 2007) y aprovechándose del exotismo de Asia, el vestuario de Keira se llenó de referencias al contitente. Su traje de pirata contaba ahora con una levita bordada en hilo de oro y un fajín a modo de Obi de cuero, dando fiereza a su cuerpo.

 Keira Kngihtley Piratas del caribe en el fin del mundo

La diseñadora de vestuario de la película, Penny Rose , aprovechó la escena en la que Keira es confundida con Calipso para demostrar sus dotes. El vestido de algodón rojo y seda bordado combinado con el chaleco de cuero transmite en ella una sensación de irrealidad. Además la cofia rematada con pedrería refuerza esa visión de antigua monarca china.

Calypso Piratas del caribe en el fin del mundo

Sin alejarnos de la realeza, en ‘La Duquesa’ (‘The Duchess’, 2008) lució una indumentaria que comparte época histórica con ‘Piratas del Caribe’ aunque nos ofrece una visión más elaborada. El diseño de vestuario de la cinta corrió a cargo de Michael O’Connor, quien creó tres tipos de prendas distintas en función de los tres periodos de la duquesa Georgiana Cavendish

El vestido que luce Keira el día del enlace de la duquesa ya adelanta su nuevo rol como icono de la moda. El corte bajo, el corpiño barroco y los paniers para dar voluminosidad a las caderas la convierten en una vanguardista.

Keira Knightley The Duchess wedding dress

Su armario se vuelve más atrevido cuando inicia una carrera política. Así, toma prestada la chaqueta napoleónica y la adapta a su figura con un resultado rompedor. El sombrero, con las plumas y las pieles, le da ese toque de sofisticación que termina de convencernos de que Georgiana Cavendish es una creadora de tendencias.

Keira Knightley the duchess costume

En 2011 protagonizó, junto a Michael Fassbender y Viggo Mortensen, ‘Un Método Peligroso’ (‘A Dangerous Method’). De todo el vestuario victoriano que luce (camisas con mangas acampanadas, faldas lápiz) me quedo, sin embargo, con una pieza inusual: su enagua.

El contraste entre el corpiño blanco rígido y sin ningún tipo de bordado (más allá de las ballenas para dar forma a la prenda) y la suavidad y levedad de la falda es totalmente armónico. Además la pieza podríamos verla, en diferentes colores en muchas de las alfombras rojas de Hollywood.

Keira Knightley a dangerous method

Pero sin duda, si hay un vestido por el que Keira Knightley siempre será recordada es por el soberbio vestido de seda verde que luce en ‘Expiación’ (‘Atonement’ 2007). El diseño, (que en realidad es un mismo vestido de distintas tonalidades de verde en función del grado de pasión) es una pieza delicada y de gran sensualidad.

Keira Atonement

El nudo delantero representa la virginidad del personaje y cierra el fajín improvisado creado con la verdadera artesanía de la espalda del vestido.

Keira Knightley Atonement green dress

¿Cuál es vuestro favorito?

Anuncios