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¿Qué son los Fashion Films? En palabras de la modelo y bloguera de moda, María León, “son piezas creadas por las marcas que van más allá, buscan crear una cultura, contar una historia detrás de la marca”.

Canal Plus estrena mañana viernes a las 20:30 el programa ‘Fashion Films’ dentro de su programación ‘Canal+ está de moda’; que intenta descubrir que hay tras esas piezas y cual es el futuro de la comunicación de moda.

Canal Plus Fashion Films

Los Fashion Films son la forma última de transmisión de los valores de una marca; cortos, películas, y al final anuncios publicitarios, en los que no se venden los atributos de una colección o de un perfume sino la esencia de la marca. Unidos en muchas ocasiones al renombre de grandes actores y directores, hablamos de piezas que crean universos de fantasía y que están ideadas para hacernos soñar.

En ‘Film à Porter’ ya hemos hablado en más de una ocasión de estas piezas que han nacido como un intento por parte de las firmas de moda para llegar a otros públicos y que se basan en el branded content por eso este tipo de programas nos parecen un gran acierto.

Con la participación de Andrés Rodríguez (‘Harper’s Bazaar’, ‘Esquire’) y los realizadores publicitarios Álvaro de la Hernán y Julio del Álamo, el documental ahonda de forma dinámica en estos clips de autor (en palabras del propio Andrés Roríguez), que se alimentan de Internet y de la viralidad para sobrevivir.

Canal Plus Fashion Films maria león

El plato fuerte son sin duda los propios Fashion Films, entre los que destacan el deslumbrante cortometraje de Cartier, ‘L’Odyssée’, creado para el 165 aniversario de la firma joyera.

Sin embargo, como dice Álvaro de la Hernán, no sirve de nada una gran imagen si no la acompañas de una buena historia. Los Fashion Films no son solamente fotografías en movimiento.

Jessica Chastain, imagen de ‘Manifesto’ de Yves Saint Laurent, hace bien sus deberes. “Para mí el perfume es fundamental, activa mis recuerdos. Cuando interpreto a un personaje lo primero que hago es buscar qué perfume utiliza, su olor, y me empapo de él”.

Jessica Chastain Manifesto

En última instancia lo que hacen los Fashion Films es convertir sus comunicaciones en algo exclusivo, en algo lujoso. Estas piezas vuelven a revivir la fascinación que sentimos los mortales ante las grandes firmas (Chanel, Dior, Prada, Yves Saint Laurent…).

Pero no solo las firmas de moda se valen de los “nuevos anuncios”, también las editoriales están empezando a ver su importancia. Álvaro de la Hernán fue el realizador de ‘Mine’ para la revista masculina GQ. La pieza habla de la posesión, y recuerda en algunos momentos a la archifamosa saga ’50 sombras de Grey’ aunque con un toque de glamour. Provocación con estilo, claves de GQ.

Si sois amantes de la moda y os interesan las nuevas formas de publicidad tenéis que ver ‘Fashion Films’ para descubrir a dónde se dirige la comunicación de moda y porqué este tipo de piezas van a llenar nuestras pantallas.

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