Etiquetas

, , , , , , , , , ,

‘Defiance’ es el último proyecto de SyFy, una serie que nos transporta a un futuro en el que distintas especies alienígenas han llegado a la tierra. El universo de la serie es muy vasto y la encargada de convertirlo ha sido Simonetta Mariano, que ya tiene cierta experiencia en este tipo de ficciones

Defiance vestuario

‘Defiance’ nos presenta siete especies de alienígenas aunque nuestro interés se centra en aquellas en las que el vestuario es tan importante como la caracterización, y sobre todo en los humanos supervivientes. ¿Qué os parece si les echamos un vistazo?

Defiance clothes

Irathiens

La raza más común de Votans (así es como se engloba a todos los aliens llegados a la tierra), el mejor ejemplo de ellos lo tenemos en Irisa (interpretada por Stephanie Leonidas), una joven de fuerte carácter, mortal, decidida y con una forma práctica de ver el mundo.

Los Irathients conservan un estilo tribal y salvaje. Cuero, pieles superpuestas y muchos parches y remiendos, rastas, tierras, rojos y negos para adaptarse a la nueva superficie terrestre.

Defiance Stephanie Leonidas

Castithan

La familia Tarr, comerciantes de Defiance. Son altos, delgados, pálidos, majestuosos, una mezcla entre altos elfos y los príncipes mágicos de ‘Hellboy 2’. Su ropa no tiene apenas color   y son reflejo de su vida como refugiados.

Defiance bocetos

Las mujeres llevan túnicas y velos con corsés metalizados, recuerdo de su tecnología. La inspiración para crear sus looks va desde las civilizaciones antiguas hasta el desierto y Michael Jackson.

Los hombres se caracterizan por sus chalecos de piel y pantalones de algodón. En ocasiones más solemnes apuestan por levitas y pañuelos en el cuello, una versión desgastada de la moda de finales del s. XVIII aunque con unos pantalones más propios de los años 50.

Defiance castithan

Indogenes

Son tecnológicamente muy avanzados y no tienen miedo a modificar su cuerpo con implantes cibernéticos. Su ropa es completamente futurista y un reflejo de su aspecto.

Defiance Indogenes style

humanos

La línea general es la supervivencia en situaciones extremas. Simonetta no se dejó llevar por otras historias futuristas en las que los humanos llevaremos monos metalizados y complementos hiper tecnológicos. Al igual que las sandalias romanas se siguen llevando después de 2000 años, hay prendas que prevalecerán.

La cazadora de cuero es la prenda estrella a la hora de entrar en batalla. La alcaldesa de Defiance, Amanda Rosewater (interpretada por Julie Benz) tiene la misión de guiar a su pueblo con la acción y la palabra. Su cazadora de cuero está hecha de restos de cazadoras pero suavizada con echarpes de lana tejida o pañuelos de algodón.

Defiance Julie Benz cuero

También tiene un toque de sofisticación con prendas como el vestido que luce durante el aniversario del fin de las guerras pálidas.

Defiance Julie Benz vestido

Su hermana Kenya (Mia Kirshner), la encargada del prostíbulo prefiere tonalidades más fuertes. Malvas y violetas, colores que significan misterio, muy propios para una mujer que vende su cuerpo pero se guarda sus sentimientos. Kenya rescata ese exotismo que tiene oriente para nosotros gracias a kimonos florales de seda (utilizando un curioso corsé de cuero como obi), bordados y cuellos mao en sus atuendos.

Defiance Mia Kirshner

El triángulo amoroso lo cierra Nolan, un superviviente, cazatesoros que llega a Defiance por casualidad. Interpretado por Grant Bowler, Nolan se basa en los héroes del western clásico, nunca se separa de su cazadora de cuero gastada por el uso y de sus cartucheras.

Defiance Nolan

Lo mejor del vestuario de ‘Defiance’ es que es increíblemente sencillo reproducirlo en casa, solo hace falta una buena cazadora de cuero bien desgastada, prendas de algodón y ya seréis parte de la resistencia. ¿Os animáis?

‘Defiance’ llega el 16 de abril a SyFy España.

Anuncios