Etiquetas

, , , , , , , , ,

Volvemos a la carga en nuestro análisis del glamour oculto tras las mallas de los superhéroes. Nos encargamos en esta ocasión de un justiciero de DC Cómics muy presente en nuestra televisión actual: Green Arrow alias Oliver Queen.

Millonario, mimado, hay varias versiones sobre como comenzó su aventura en pos de la justicia y los más pobres. Mientras en los primeros cómics perdía su fortuna y por ello comenzaba a defender a los pobres a lo largo de los años ha mantenido su fortuna aunque ha perdido a uno de sus padres o a los dos.

Olver Queen Green Arrow

Su color distintivo es el verde y siempre le vemos con un arco en las manos. Su principal inspiración es Robin Hood y Errol Flynn.

Apareció por primera vez en 1941, luciendo una camisola y pantalón verde y guantes y botas carmesí a juego con la pluma de su sombrero. Look 100% Robin Hood. Llama la atención además el arco del futuro vigilante, desproporcionado para su cuerpo.

Green Arrow 1941

Sin embargo en los años 70 se asentó el uniforme con el que sería inmortalizado a lo largo de tres décadas. Chaleco de algodón, mallas, calzones… y desaparece todo rastro de otro color que no sea el verde más vibrante. Su primera aparición televisiva, en la serie ‘Super Friends‘, sentó las bases.

Green Arrow Superfriends

La versión en papel de Green Arrow mantuvo el uniforme verde aunque le añadió más musculatura en función de la ferocidad del cómic y sobre todo de la época en la que era dibujado.

Sin embargo en ‘Batman: the Brave and the Bold‘ (2008) Oliver Queen recuperó el rojo para sus complementos. Además desapareció el chaleco para ser sustituido por un jersey de cuello alto, mucho más estiloso y más fácil de camuflar con prendas de incógnito.

Green Arrow batman The brave and the bold

En su traslado a la acción real comenzó siguiendo este disfraz. Fue en ‘Smallville’ donde Justin Hartley lo interpretó durante 72 episodios repartidos a lo largo de 5 temporadas. Dado el espíritu fantástico de la serie Green Arrow llevaba un body chaleco y pantalones de cuero y vinilo, todo en una combinación de verdes muy poco prácticos para pasar desapercibidos.

Justin Hartley Green Arrow

Además, las botas de Justin Hartley, de tacón, provocaban al actor algunos inconvenientes a la hora de rodar.

A favor del Green Arrow de ‘Smallville’ tenemos el haber podido disfrutar de Green Arrow vestido de civil. Como millonario y vividor, Oliver tenía que saber vestir. Sin embargo, la serie de The CW no sacó al personaje todo el potencial que debería. Camisas desabrochadas, americanas de pana, camisetas interiores, vaqueros desgastados… Oliver es un rico de pacotilla.

Justin Hartley Oliver Queen

Esta año se ha estrenado la última aventura del arquero enmascarado, ‘Arrow’ y por primera vez vemos un salto cualitativo en su forma de vestir. Siguiendo la estela de naturalidad y oscuridad iniciada por ‘Batman’, el uniforme de ‘Arrow’ pierde su tono verde claro característico. Nuestro héroe necesita pasar desapercibido.

Arrow the cw

La diseñadora del traje, la oscarizada Colleen Atwood buscaba un héroe callejero, oculto y realista. De ahí que descartara el chaleco y las mallas y optara por un traje de dos piezas compuesto por cazadora y pantalones (ambos de cuero, eso sí). En las mangas y las rodillas, grabados en flecha, homenaje a su arma favorita.

La serie está renovada para una segunda temporada y no sabemos si cambiará el uniforme.

Stephen Amell Arrow

¿Y qué luce Stephen Amell cuando va de incógnito? Por primera vez Oliver Queen es un millonario de lujo. Tras a medida, siempre con la americana puesta y camisa perfectamente planchadas y, cuando está en reuniones de negocios, con corbata.

Stephen Amell Oliver Queen

En las pocas ocasiones en las que se quita la camisa opta por el tándem jersey fino y camiseta, perfectamente combinados en tonalidades y que se ajustan a su musculatura.

Oliver Queen Stephen Amell

Conclusión: Green Arrow sigue debiéndole mucho a Robin Hood pero ha comenzado a encontrar su propia identidad y su estilo, sobre todo cuando va de incógnito. De todos los trajes el más glamouroso es el de ‘Arrow’, el único realmente útil cuando se trata de defender una ciudad y pasar desapercibido. Se aprecia el esfuerzo de Justin Hartley en ‘Smallville’ pero todavía tiene demasiado aire “comiquero”.

¿Quién es vuestro favorito?

Anuncios