Etiquetas

, , , , , ,

Este martes pudimos disfrutar de el estreno de la nueva temporada de documentales de #Canalplusestademoda, la sección de Canal Plus dedicada a expandir el arte de la moda y el estilo.

Ozwald-boateng-el-hombre-que-hace-al-traje

El primer documental de este nuevo curso escolar fue ‘Ozwald Boateng: El hombre más cool del mundo’, un repaso de 10 años en la vida de uno de los diseñadores de moda masculina más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Londinense con raíces africanas, Boateng aúna en sus diseños la elegancia british con el uso del color del mundo africano. A los 28 años se convirtió en el sastre más joven en abrir su propia ienda en la prestigiosa calle de Savile Row, en la que se encuentran los mejores patronistas de Londres.

El documental explora el resurgir de Ozwald Boateng desde 1998, “un año realmente duro” en el que se divorció de su primera mujer y su carrera estaba casi acabada. Tras conocer a la ex-modelo rusa Gyunel su vida cambió y empezó a nacer el hombre que cambiaría el mundo de la moda para hombre.

Las líneas puras de sus trajes, el acabadao de las solapas y los puños, los juegos de color y su absoluto conocimiento de la fisonomía masculina le convirtieron en 2004 en director creativo masculino de Givenchy. Durante tres años rediseñó la forma de vestir del hombre francés y en 2007 tras una mala racha económica de la firma francesa volvió a centrarse en su propia firma.

ozwald-boateng-givenchy-show

El documental también explora su salto a Hollywood respaldado por algunos de los afroamericanos más influyentes de la industria del cine. Boateng fue el diseñador del traje que llevó  Jamie Foxx cuando ganó el Oscar por ‘Ray’. En su camino al éxito al otro lado del charco falta analizar el impacto de sus prendas en el cine (suyos son los trajes de Jude Law en ‘Alfie’ o de vestir a George Clooney y compañía en ‘Ocean’s 13’ y también los trajes de Daniel de ‘Betty’.)

El equilibrio entre su vida personal y su constante búsqueda por reinventarse a sí mismo son el eje central de ‘Ozwald Boateng: el hombre más cool del mundo’. Un hombre que lo perdió todo y supo renacer de nuevo más fortalecido, un hombre que tiene que comprender, de la forma más dura, que la excelencia laboral puede costar la felicidad amorosa.

WF 8A partir del 18 de octubre, en Canal + 1 podréis ver ‘Ozwald Boateng: El hombre más cool del mundo’. El documental se une así a otros como el de Diana Vreeland la mujer que fue editora de ‘Vogue’ y ‘Harper’s Bazaar’; ‘Editoras de Vogue’ y ‘Karl Lagerfeld se dibuja’.

Anuncios