Etiquetas

, , ,

fashion-film-festival

Ayer por la noche tuvo lugar en la cineteca del Matadero de Madrid la 1º Gala del Madrid Fashion Film Festival una ceremonia enmarcada dentro del primer Fashion Film Festival de España que busca remarcar el carácter artístico de estas piezas que aúnan cine, publicidad y moda.

La actriz Macarena Gómez (‘Ladykiller’) fue la encargada de conducir el evento (vestida con un precioso un traje de Teresa Helbig estilo años 20) con mucho desparpajo y frescura. De los 300 Fashion Films presentados al certamen solo 25 fueron seleccionados por el jurado compuesto entre otros por el director de cine Rodrigo Cortés (con un traje teja oscuro), el diseñador David Delfín y la actriz Rosi de Palma.

Imagen de SModa

Imagen de SModa

En  esta primera edición en la que la que los premios estuvieron muy repartidos, la alemana Mónica Menez logró la estatuílla más preciada de la noche, Mejor Fashion Film para Hors D’oeuvre, la historia de una mujer desesperada contada en tonos pastel y menta.

Pero sin duda, el mejor momento de la gala fue el Premio Honorífico otorgado a Elio Berhanyer, el artesano de la moda española y maestro del que beben todos los diseñadores patrios de los últimos 40 años. Para presentar el galardón se proyectó un extracto del documental sobre su vida que ha producido Diego Galán.

Siendo un evento en el que las piezas galardonadas no tenían una excesiva duración, sería un acierto para futuras ediciones proyectar nuevamente el Fashion Film vencedor y así refrescar la memoria de los presentes.

Entre los invitados el código de etiqueta era ecléctico y no faltaron desde los petos vaqueros hasta el traje de látex de MadRubb que llevaba el modelo Víctor de Sousa aunque en líneas generales se respetó el código de color (un toque negro, rojo o blanco).

El Fashion Film Festival se celebra hasta este domingo en el Matadero de Madrid.

Anuncios