Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En ‘Cómo casarse con un millonario’, Pola (Marilyn Monroe) sufre una gran miopía y tiene que llevar gafas aunque intenta ocultarlo porque según ella “a los hombres no les atraen las mujeres con gafas“. Pero tanto ella como sus preciosa gafas de gato se han quedado en nuestra retina.

gafas-de-cine-como-casarse-con-un-millonario

Las gafas se han convertido en la gran pantalla en una declaración de principios, tanto que en más de una ocasión han traspasado la pantalla. En Gafavintage, una tienda online especializada en gafas originales de los años 50 a los 90 hay grandes piezas que nos harán sentir de cine.

Los hermanos Coen revitalizaron la figura de Jeff Bridges en ‘El gran Lewobsky’ y nadie puede imagina a “El Nota” sin sus gafas, unas Vuarnet 5003 PX que no son ni cuadradas, ni redondas, ni ovaladas sino tan eclécticas, descuidadas e icónicas como el personaje de Bridges.

El-gran-lewovski-gafas

Cuando Robert De Niro saca su cara más psicópata en ‘El cabo del miedo’ no puede evitar ponerse unas Carrera 5565 espejadas que le permiten esconder sus verdaderas intenciones y que son vitales para reflejar el miedo de Nick Nolte ante su vecino.

gafas-de-cine-el-cabo-del-miedo

Si hablamos de gafas icónicas en el cine no pueden faltar las Oliver Goldsmith Manhattan que lleva Audrey Hepburn al comienzo de ‘Desayuno con diamantes’, nunca antes unas gafas de sol habían definido tanto el estilo, la soledad y la decadencia de un personaje femenino.

gafas-de-cine-desayuno-con-diamantes

Uno de los mayores galanes del cine, Gregory Peck, también lució montura en la gran pantalla. Su Atticus Finch de  ‘Matar a un ruiseñor’ luce unas gafas muy similares a las Anglo American Rialto 803 demostrando que las gafas también pueden ser atractivas.

gafas-de-cine-como-matar-a-un-ruisenor

También Michael Caine, un estandarte del estilo británico, ha lucido en más de una ocasión lentes. En ‘Pulp’ el actor se convierte en un escritor de novelas policíacas que nunca va a ningún lado sin sus Pierrre Cardin C22 con cristal violeta.

gafas-de-cine-michael-caine

Steve McQueen demostraba su dureza y su glamour tras unas Persol Rati 714 Folding, grandes, de sol, ideales para transmitir ese halo de misterio que siempre le ha rodeado.

Steve McQueen Glasses

Los Blues Brothers crearon una imagen imperecedera con sus trajes y sombreros y sus Rayban Wayfarer de sol porque como almas torturadas del soul les ayudaba a esconder sus pecados y a descansar los ojos.

gafas-de-cine-blues-brothers

 

Anuncios