Etiquetas

, , , , ,

En nuestra tercera entrega sobre el análisis del estilo de los superhéroes cinematográficos estudiamos al dios de aspecto nórdico y que lucha por Estados Unidos. De rasgos rubios y una fuerza sobrehumana, el hijo de Odín ha mantenido a lo largo de los años su corazón noble y su fascinación por los mortales.

Thor-el-mundo-oscuro-superheroes-con-estilo

Sus colores distintivos son el rojo y el azul, los mismos que identifican a Estados Unidos a lo largo y ancho del planeta, aunque a lo largo de los años la presencia de esos colores ha ido aumentando o disminuyendo.

El personaje hizo su primera aparición en 1962, en el nº83 de la revista Journey to Mistery. En sus primeros años el personaje llevaba un casco con alas y un enorme cinturón de oro con el emblema de su linaje.

Thor-superheroes-con-estilo

Su imagen se mantuvo sin cambios en su versión comic durante lo siguientes años. Así, por ejemplo en 2010 en la serie ‘Los Vengadores, los héroes más poderosos del planeta’, Thor gana masa muscular y su rostro se endurece pero sigue manteniendo la misma ropa que en su primera aparición.

Thor-Los Vengadores, los héroes más poderosos del planeta-superheroes-con-estilo

EN la versión en carne y hueso Thor no siempre apostó por sus colores característicos o por un toque de elegancia. En 1977 el héroe hizo su aparición en la serie ‘The incredible Hulk’ donde la capa roja es sustituída por una capelina de borrego y la armadura por una cota de cuero barato.

El pobre Dios parece un pobre vikingo escapado de un carnaval de colegio.

Stan Lee, Lou Ferrigno, Eric Kramer

Para su nueva traslación al cine se recuperaron los colores de los cómics originales. Vuelven la capa roja y el chaleco reforzado con un diseño nórdico. Thor luce armadura incluso cuando no está en lucha.

El azul se vislumbra tras la cota de metal y el personaje recupera su casco con alas.

THOR

En su siguiente aparición cinematográfica, para ‘Los Vengadores’, el traje del dios sufre algunas modificaciones. El cuerpo y la capa se funden en un solo módulo y el cinturón se estrecha.

Vengadores-Thor

En ‘Thor: El mundo oscuro’ el atuendo del semidiós se vuelve más oscuro y vulnerable con una mayor presencia del cuero. Wendy Partridge, la diseñadora de vestuario de la cinta buscaba que Thor fuera más humano ahora que luchaba con criaturas más poderosas que él.

Para ello la armadura de Thor adquiere adquiere un reflejo azul noche y su capa roja se vuelve más brillante y viva y el cuerpo de cuero cobra un mayor protagonismo. Además el azul pierde presencia, estamos ante un hombre más terrenal.

thor-el-mundo-oscuro

Anuncios