Etiquetas

, , , , ,

Paul Gaugin, uno de las figuras del postimpresionismo se enamoró del exotismo y los colores de Tahití donde desarrolló su mejor etapa pictórica. La directora creativa de Swarovski, Nathalie Colin, no se fue a la polinesia sino a latinoamérica, pero la colección ‘Tropical Paradise’ conserva esa magia que encantó a Gauguin.

En la presentación de la colección Primavera-Verano 2013 que tuvo lugar ayer en Madrid las palmeras dominaban la escena, para introducirnos en el colorido y la vitalidad de México y Brasil. Swarovski apuesta por los colores y es un acierto porque es ahí donde puede marcar la diferencia y competir con otras firmas y con las piedras preciosas.

Las piezas son una preciosidad y una muestra de  la capacidad de Swarovski para reinventarse en cada colección. Todo lo que hace de Latinoamérica una zona tan rica, tan vibrante y ancestral está en esta colección. desde el recuerdo de los tótems maya hasta el cromatismo de las bahías caribeñas y por supuesto su flora y fauna.

La gracilidad de los flamencos de ‘Fantasía 2000’ está perfectamente captada en los pendientes de ‘Tropical Paradise’ aunque no pueden competir con el escarabajo.

Símbolo de la fertilidad y la vida, en Latinoamérica, el colgante Transulent (así es como se llama) diseñado por Nathalie Colin y su equipo es una de las piezas más impactantes de la colección por su elaboración (las alas son de una sola pieza mientras que los cristales del caparazón están incrustados a mano, la famosa técnica “Pointiage”) como por su diseño casi sacado del parque de Xcaret.

Los azules vibrantes y los rosas más cálidos, verdes llenos de vida, amarillos que parecen el mismo sol… cuando pensamos en México o en Brasil nos vienen a la mente multitud de imágenes y una sensación: vida. La leyenda de “El Dorado” resucita más rejuvencido que nunca.

Y lo hace sobretodo en el collar babero Texture. Combinando por primera vez los cristales Swarovski con piel dibujada el resultado hace preguntarse porqué no se atrevieron antes. La pieza tiene fuerza y jovialidad, fantástica para realzar un bondo de armario.

Viendo la colección resurge el recuerdo de Grabrielle Solís y su magnetismo y estilo. El personaje de Eva Longoria en ‘Mujeres Desesperadas’ sería la dueña perfecta para el collar Tangara de Swarovski, collar en cascada elaborado con piezas Fuchsia y Lagoon Blue, adornados con morado y blanco. A pesar de que su estatura haga suponer lo contrario, ella tiene ese porte de antigua sacerdotisa maya, paseando entre las pirámides de Chichen Itza.

Aunque para un día más informal seguramente luciría el Tropical que simula una flor deslizándose por nuestro cuello. En cuanto la ves resulta imposible no enamorarse de una pieza tan diferente y con tanta vida.

Por supuesto, si hablamos de México no pueden faltar las calaveras (que siguen un año más con fuerza), reinterpretadas en fuschias y azules a tono con la colección y uno de los clásicos de Swarovski, ‘Hello Kitty’ que se vuelve más roquera este año.

La colección no estará en las tiendas hasta febrero, lo cual nos da más tiempo para llenar el bolsillo y permitirnos un capricho exótico.

Os dejo más imágenes de las joyas para que vayáis abriendo boca y os dejéis llevar por el sonido de los tambores y el sabor de las frutas tropicales.

Anuncios